El Galpón en alerta máxima por la crecida del río Juramento: piden no acercarse a la zona

Las precipitaciones registradas en las últimas horas, que superaron los 130 milímetros, provocaron una importante crecida del río Juramento. Autoridades locales y fuerzas de seguridad piden a la población extremar las precauciones y evitar la zona.

EL GALPON19/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La localidad de El Galpón se mantiene en estado de alerta debido a la crecida del río Juramento, como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la región y que superaron los 130 milímetros en pocas horas. La situación genera preocupación entre las autoridades ante el riesgo que representa el aumento del caudal.

De manera preventiva, el municipio, en coordinación con la Policía de la Provincia de Salta a través de la comisaría local, solicitó a la comunidad no concurrir al río ni realizar actividades recreativas o laborales en sus inmediaciones, con el objetivo de evitar accidentes o situaciones que puedan poner en peligro la integridad de las personas.

Desde los organismos intervinientes remarcaron la importancia de extremar las medidas de precaución, especialmente en sectores ribereños y zonas bajas, y recomendaron mantenerse atentos a la información oficial ante posibles novedades o cambios en el escenario climático e hidrológico.

La evolución del caudal del río Juramento continuará siendo monitoreada, mientras se aguarda una mejora en las condiciones del tiempo en la región.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
105879-recomendaciones-de-defensa-civil-por-el-alerta-meteorologico-naranja-por-tormentas

Recomendaciones de Defensa Civil por el alerta meteorológico naranja por tormentas

Redacción
PROVINCIA18/01/2026

Se insta a la comunidad a no salir de sus hogares; no permanecer en ríos, diques, ni espejos de agua; alejarse de árboles y postes; no arrojar elementos que puedan obstruir sistema de desagües; no sacar los residuos; desestimar la circulación vehicular y en caso de encontrarse en tránsito hacerlo con velocidad reducida y luces bajas encendidas.