Una familia del barrio Las Delicias despertó con su casa inundada por aguas cloacales

Una grave situación sanitaria afecta a una familia del barrio Las Delicias, que al despertar encontró su casa completamente inundada por aguas servidas que habrían ingresado desde la red cloacal de la calle.
METAN21/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

La familia Gutiérrez atraviesa horas de angustia en el barrio Las Delicias luego de que su vivienda quedara anegada por aguas cloacales, generando un escenario alarmante tanto por los daños materiales como por el riesgo para la salud.

Según relató la propietaria de la vivienda afectada, al comenzar el día se encontraron con la casa totalmente inundada. “Así amaneció mi casa, toda inundada con las cloacas del agua que viene de la calle”, manifestó, visiblemente afectada por la situación.

La mujer indicó además que ya realizó el reclamo correspondiente ante la empresa responsable del servicio, aunque hasta el momento no obtuvo respuestas. “Hice el reclamo, pero nadie vino a darnos una solución”, señaló.

De acuerdo a su testimonio, el problema estaría vinculado a una obstrucción en la red cloacal externa. “El agua se filtra por los resumideros de la casa, parece que están tapadas las cloacas de la calle y todo el líquido termina saliendo dentro de mi vivienda”, explicó.

La familia solicita una intervención urgente para resolver el problema y evitar que la situación se agrave, mientras conviven con las consecuencias de una inundación que pone en riesgo las condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad de su hogar.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Lo más visto
multimedia.normal.b369c2a4d72ddf0e.bm9ybWFsLndlYnA=

Denuncian torturas en la Cárcel de Metán y la Justicia investiga al Servicio Penitenciario

Juan Cruz Gorosito
METAN20/01/2026
La Fiscalía de Derechos Humanos de Metán investiga una grave denuncia por torturas y apremios ilegales ocurridos en la Unidad Carcelaria N° 2. Mientras avanza la causa judicial, el secretario de Justicia de Salta, Javier Mónico, se refirió públicamente al caso, habló de sobrepoblación, déficit de infraestructura y aseguró que “nadie puede avalar tratos denigrantes”.