Dos hombres fueron condenados por diversos robos cometidos en Lumbreras y en Metán

En el acuerdo de juicio abreviado se logró también una reparación patrimonial a favor de los damnificados. 
METAN02/02/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Tribunales Metán
Tribunales Metán

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito realizada en el marco de una causa con dos imputados por los delitos de robos simples, robos reiterados y hurto calificado en concurso real.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado y ante la jueza Carolina Poma Salvadores, Vocal N° 2 de la Sala II del Tribunal de Juicio, la Fiscalía informó la calificación jurídica de los hechos y la pena solicitada, mientras que la defensa particular de ambos acusados prestó conformidad. Las querellas, representadas por dos abogados, también prestaron acuerdo al procedimiento.

Los imputados fueron reconocidos como autores de hechos ocurridos en distintas fechas: 15 de junio de 2024, 5 de enero de 2025, 11 y 19 de febrero de 2025, y 27 de febrero de 2025, en la localidad de Lumbreras y en la ciudad de San José de Metán.

Un hombre de 30 años, fue condenado como autor voluntario y penalmente responsable de robo simple, robos reiterados y hurto calificado, todo en concurso real. Se le impuso 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, con costas y accesorios legales, y fue declarado reincidente por antecedentes penales previos.

Por su parte, un joven de 24 años, fue condenado también como autor voluntario y penalmente responsable de robo simple, robos reiterados y hurto calificado, todo en concurso real, en perjuicio de las mismas víctimas y por los mismos hechos. Se le impuso 1 año y 6 meses de prisión en forma condicional, con costas y accesorios legales, y se le establecieron reglas de conducta bajo apercibimiento de revocación de la condicionalidad: fijar residencia en el radio del tribunal por dos años; prohibición de acercamiento a las víctimas y sus lugares habituales; abstenerse de ejercer violencia o proferir insultos; y evitar el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. Se ordenó su inmediata libertad.

Asimismo, se logró una reparación patrimonial a favor de los querellantes denunciantes. La sentencia quedó firme y a disposición del Juzgado de Ejecución para el cumplimiento de la pena del hombre de 30 años, mientras que el joven de 24 años continuará cumpliendo la pena bajo las condiciones establecidas por el tribunal.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto