Las Lajitas: Solicitan prisión preventiva para dos choferes por la muerte de una pasajera

Los conductores se encuentran imputados por un hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la Ruta Provincial N.º 5, a la altura del paraje Las Víboras, departamento Anta, donde una pasajera de un colectivo perdió la vida. 
ANTA06/03/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, solicitó ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, prisión preventiva para dos hombres de 29 y 39 años como coautores del delito de homicidio simple con dolo eventual previsto y reprimido en el artículo 79 del Código Penal.

La solicitud del fiscal Saravia se fundamente en los riesgos procesales de fuga y/o entorpercimiento de la investigación y en la gravedad del hecho investigado, a fin de asegurar la sujeción de los imputados al proceso y garantizar el desarrollo de la investigación.

El hecho ocurrió el pasado 15 de enero por la madrugada, sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 65, cerca del paraje Las Víboras, departamento Anta.

En esas circunstancias, un colectivo que provenía desde la localidad de Bermejo hacia la provincia de Córdoba, transportaba diez pasajeros y dos choferes, volcó luego de que el conductor perdiera el control del rodado mientras circulaba por la zona.

Como consecuencia del siniestro vial, una pasajera falleció tras quedar atrapada debajo del vehículo, mientras que otros ocupantes sufrieron diversas lesiones.

Según la hipótesis fiscal, ambos choferes conocían que el colectivo presentaba fallas mecánicas en el sistema de frenos y de todas maneras habían decidido continuar con el viaje, evidenciando una conducta desaprensiva frente a las posibles consecuencias.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Joaquín V. González: Se investiga la muerte de un niño que cayó a un pozo

Juan Cruz Gorosito
ANTA18/03/2026
Sucedió este martes en esa ciudad, cuando en horas de la noche se alertó sobre la caída del menor en un pozo. Fue rescatado y pese a las maniobras de reanimación, perdió la vida. Se realiza la autopsia y se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido. 
Lo más visto