


Entre el miércoles 8 y el jueves 9 de abril, se desarrollará la segunda edición de la “Expo Prograno”, el evento salteño que se consolidó como el más grande de la región y será el punto de encuentro para la agroindustria del NOA.
La muestra que se llevará a cabo en el predio ubicado sobre la ruta provincial 5, kilómetro 92, en Las Lajitas, posibilitará que productores, empresas proveedoras, técnicos y especialistas puedan compartir experiencias, generar oportunidades comerciales y conozcan las últimas innovaciones para el sector. Asimismo, los visitantes visualizarán las últimas novedades en semillas, tratamientos y tecnologías para la protección de los cultivos.
El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión; quien estuvo acompañado por el presidente de la Expo Prograno, Pedro Arias; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Dorigato; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Lajitas, Gustavo Salvadores.
El predio ferial tendrá la participación de firmas vinculadas a maquinaria agrícola, insumos, servicios y soluciones para la producción; además habrá espacios de intercambio técnico y comercial.
También, se llevarán a cabo charlas y conferencias con especialistas destacados que abordarán distintos temas de actualidad y desafíos claves para el sector agroindustrial.
Durante el acto de lanzamiento de la exposición, el ministro Lupión destacó que “tenemos una gran expectativa por esta convocatoria de gran envergadura y felicitamos a los organizadores de esta muestra que será clave para la producción regional”. Asimismo, remarcó que “desde el Gobierno asumimos el serio compromiso de acompañar esta iniciativa que nos permitirá mostrar lo que hacemos y hacia dónde vamos en materia agropecuaria teniendo en cuenta, además, el nuevo ordenamiento territorial que tiene la provincia y que marca una superficie importante de tierras que se pueden incorporar a la actividad”.


El próximo jueves 26 de marzo el IPV realizará el sorteo de ubicación de 40 viviendas en Apolinario Saravia

Allanamientos por robo en la municipalidad de Las Lajitas: dos detenidos y varios elementos recuperados

Joaquín V. González: Se investiga la muerte de un niño que cayó a un pozo

Tragedia en Joaquín V. González: un niño murió tras caer a un pozo ciego en su vivienda

Investigadores recuperaron una camioneta con pedido de secuestro en Las Lajitas


Ríos & Asociados: Nuevamente rechazan modificar la prisión domiciliaria de la líder de la falsa financiera

Motoristas secuestraron plantas de marihuana tras una alerta vecinal en barrio 70 Viviendas

Motoristas detuvieron a un joven con pedido de captura durante un operativo preventivo

La Policía secuestró plantas de marihuana de gran tamaño en una vivienda de calle Juramento

Violento robo en un kiosco: ingresaron por el techo, hubo destrozos y dos mujeres fueron detenidas

Megaoperativo por robo en El Galpón: seis detenidos y secuestro de armas tras múltiples allanamientos

Le robaron mientras dormía en su puesto: hay cuatro demorados y elementos recuperados



