Por la guerra cancelaron la Finalíssima entre Argentina y España

La UEFA anunció oficialmente la cancelación del partido que debían disputar la Selección Argentina y España el próximo 27 de marzo en Qatar. 
DEPORTES15/03/2026RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2026-03-15 at 11.58.56 AM

A menos de dos semanas de la fecha marcada en el calendario para disputar el partido, la UEFA confirmó que el partido de la Finalissima entre España y Argentina fue oficialmente cancelado tras no poder llegar a un acuerdo para una nueva sede donde jugar este compromiso.

La problemática para poder llevar adelante el partido de campeones se vinculó directamente con el conflicto bélico en Medio Oriente, situación que descartó a Qatar como posible sede del partido.

La Asociación de Futbolistas Españoles, por ejemplo, argumentó en un comunicado que los jugadores no iban a presentarse si se decidía mantener al país organizador del Mundial 2022 como recinto oficial, algo que también acompañó su entrenador Luis de la Fuente.

Después de muchos idas y vueltas, y con un reloj que avanzaba poniendo cada vez más en duda la realización del partido, UEFA emitió un comunicado en el que puso punto final a la especulación y confirmó que el juego de campeones no tendrá lugar.

"Tras largas conversaciones entre la UEFA y las autoridades organizadoras en Catar, se ha anunciado hoy que, debido a la situación política actual en la región, la Finalissima entre España (campeona de la UEFA EURO 2024) y Argentina (campeona de la CONMEBOL Copa América 2024) no podrá disputarse como se esperaba en Catar el 27 de marzo", comenzó UEFA en su comunicado y dando la noticia que ya esperaba todo el mundo del fútbol.

Además, el ente internacional entregó detalles de cómo fueron las negociaciones para encontrar un nuevo estadio, revelando las opciones que manejó con España y Argentina.

Tal como se informó, una variante era jugar en el Bernabéu, mientras que también exploraron la posibilidad de jugar partidos de ida y vuelta.

Además, jugar en otra sede neutral se barajó, pero no llegó a buen puerto. Por otro lado, Argentina propuso que este partido tenga lugar después del Mundial, un escenario que no prosperó ya que la Selección europea no cuenta con fechas disponibles en su calendario.

En última instancia, UEFA remarcó que Argentina declaró su disponibilidad para jugar "exclusivamente" el 31 de marzo, algo "contrario al plan original acordado" y que resultó "inviable".

En el cierre del comunicado, UEFA le agradeció directamente a Real Madrid, el comité organizador de Qatar y a la Federación Española por los "esfuerzos realizados" para poder realizar el partido, mientras que no hubo tal mensaje para la Federación Argentina de Fútbol.

"La UEFA desea expresar su más sincero agradecimiento al Real Madrid CF, así como al comité organizador y a las autoridades de Qatar, por su apoyo y colaboración en el intento de organizar este encuentro. En el caso del Real Madrid, sus esfuerzos se realizaron con un margen de tiempo sumamente escaso. Asimismo, se agradece a la Real Federación Española de Fútbol por su flexibilidad para adaptarse a todas las opciones propuestas a lo largo de este proceso", concluyeron.

Te puede interesar
Sin título-1

Lanzaron la postulación para Becas deportivas 2026

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES12/03/2026
Las asociaciones y federaciones deportivas, podrán presentar la documentación correspondiente hasta el jueves 26 de marzo en mesa de entrada de la Secretaría de Deportes, ubicada en Entre Ríos 1550, en el horario de 8 a 14.
106513-atletas-saltenios-con-discapacidad-compiten-en-el-torneo-nacional-de-atletismo-copar-2026

Atletas de Metán compiten en el Torneo Nacional de Atletismo COPAR 2026

Redacción
DEPORTES28/02/2026
La delegación salteña se encuentra en la ciudad de Pergamino, donde participará desde hoy del Torneo Nacional de Atletismo COPAR 2026, El certamen, organizado por el Comité Paralímpico Argentino, convoca a jóvenes atletas de distintas provincias en una jornada de competencia, integración e inclusión.
hinchas-de-boca-salta

Largas filas esperando el partido de Boca en Salta

Redacción
DEPORTES23/02/2026
Este martes 24, a las 21.15 en el estadio Padre Martearena, el Xeneize enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Se podrán comprar entradas a través de un sitio web y de forma presencial. El día del partido, no habrá venta y canje de tickets en el estadio.
Lo más visto