Intentó ingresar droga oculta en un parlante a una comisaría y fue condenado a prisión domiciliaria

El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera cuando un hombre llevó pertenencias para un detenido. Durante una requisa de rutina, la Policía descubrió sustancias prohibidas escondidas dentro de un parlante portátil. Tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, recibió una condena de nueve meses de prisión efectiva.
ROSARIO DE LA FRONTERA18/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

El intento de ingresar estupefacientes a una dependencia policial de Rosario de la Frontera terminó con una condena judicial para un hombre de 28 años, quien fue sentenciado a nueve meses de prisión efectiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

El episodio ocurrió el 17 de junio de 2023 en la antigua Comisaría 31. Según se conoció durante el proceso judicial, pasadas las 18 horas el acusado se presentó en la dependencia con la intención de entregar alimentos y elementos personales a un amigo que se encontraba detenido.

Entre los objetos que llevaba había un parlante portátil que fue recibido por el personal de guardia para su correspondiente inspección. Como parte del protocolo habitual, un sargento inició la requisa de las pertenencias y solicitó al visitante que aguardara mientras se completaba el procedimiento.

Sin embargo, cuando los efectivos se disponían a revisar el interior del parlante, el hombre aprovechó un momento de distracción y abandonó el lugar de manera apresurada. La actitud despertó sospechas y, al abrir el dispositivo, los policías descubrieron la razón de su repentina huida.

Dentro del parlante hallaron un envoltorio con sustancia vegetal disecada, otro paquete que contenía una sustancia blanquecina compacta y cuatro pastillas blancas. Ante la presunción de que se trataba de drogas, se dio intervención a personal especializado de la División de Drogas Peligrosas.

La causa avanzó hasta llegar a una audiencia de juicio abreviado, donde las partes alcanzaron un acuerdo. La jueza de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó al acusado como autor del delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado.

La magistrada impuso una pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, aunque dispuso que sea ejecutada bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Como condición, el condenado sólo podrá ausentarse de su vivienda para cumplir con actividades laborales previamente autorizadas.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto