


En medio de las especulaciones sobre posibles alianzas de cara al próximo año electoral, la interna entre el oficialismo provincial y los sectores libertarios sumó un nuevo capítulo. El diputado provincial por el departamento Metán, Sergio López (La Libertad Avanza), arremetió contra el gobernador Gustavo Sáenz por el alineamiento de sus políticas a nivel local con las medidas que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.
Para el legislador metanense, el mandatario salteño sostiene un discurso favorable hacia el plan del Gobierno central que no se traduce en acciones concretas dentro de la administración provincial.
"Creo que el gobernador tiene una doble postura. Expresa y tiene una posición a nivel nacional que no es la misma que tiene a nivel provincial. Acompaña las políticas nacionales, pero no las aplica en Salta", aseveró López.
Críticas por el tamaño del Estado e impuestos
El representante de La Libertad Avanza contrapuso el apoyo político que Sáenz suele mostrar hacia el Presidente con la gestión cotidiana de los recursos en la provincia. Según su análisis, el Ejecutivo local no ha avanzado en el recorte del gasto público ni en el alivio fiscal para los contribuyentes salteños.
"No achicó el Estado ni redujo los impuestos. Entonces, tiene una doble vara", disparó el diputado, cuestionando la falta de coherencia entre los pronunciamientos nacionales del gobernador y su política económica territorial.
Tensión ante el armado electoral
Las declaraciones de López se dan en un contexto donde en los círculos políticos cobra fuerza la hipótesis de un eventual acuerdo entre gobernadores provinciales y la Casa Rosada con vistas a los comicios legislativos. En ese escenario, Sáenz suele ser mencionado como uno de los posibles aliados del espacio libertario.
Sin embargo, López marcó una clara distancia con esa posibilidad y ratificó la intención de que el espacio compita de manera independiente en Salta:
Estrategia propia: "La posición de LLA Salta es salir sola y, eventualmente, enfrentar al gobernador o al candidato que salga de ese espacio".
Objetivo de fondo: "Creemos que es la única forma de que las cosas cambien", concluyó el legislador, dejando en claro la postura de la dirigencia libertaria local frente al armado político que se proyecta.





Sáenz en el Encuentro Potencia Argentina + con más de 70 líderes políticos del Norte

Los senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras el nuevo aumento acordado en el Congreso

La Corte Suprema interviene en la disputa por una nueva reelección de Gildo Insfrán en Formosa

Sáenz destacó el acuerdo para avanzar con tarifas eléctricas diferenciadas en el Norte Grande



Argentina confirmó los primeros tres casos de la nueva variante BA.3.2 de COVID-19

Ofrecen controles gratuitos del consumo eléctrico en viviendas con facturas elevadas

El tramo de las rutas 9 y 34 que atraviesa Metán será incluido en un plan de recuperación

Denuncian que una candidata sufrió violencia psicológica durante la elección estudiantil de Río Piedras

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática

Impulsan la creación del Día del Cantor Metanense y un plan para difundir la cultura local

Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán





