
Tras el pedido de ayuda, autoridades asistieron a Antonio y avanzan con nuevas medidas para mejorar su situación
Juan Cruz Gorosito

Luego de que El Vocero Hoy diera a conocer la delicada situación que atraviesa Antonio Fernández, de 77 años, autoridades municipales y provinciales se acercaron este jueves hasta su domicilio para brindarle asistencia y comenzar a gestionar soluciones para las distintas necesidades que atraviesa el hombre.
Antonio había contado a este medio que se encontraba atravesando una situación económica y de salud muy compleja, con dificultades para alimentarse, acceder a su medicación y afrontar los gastos básicos de su hogar. Además, permanecía postrado desde hacía varios meses debido a sus problemas de salud.
En esta oportunidad, desde el municipio de Metán y la Secretaría de las Personas Mayores de la Provincia se realizó una asistencia integral. Entre los elementos entregados se encuentran una silla de ruedas, cama, colchón, frazadas, sábanas, ropa, calzado, gorra y módulos alimentarios.
Liliana Nievas, responsable del área de Adultos Mayores del municipio, explicó que desde el primer momento se tomó intervención en el caso y que se venía asistiendo al hombre con alimentos. “Lo importante acá es dar una solución que perdure. No ganamos nada con traerle comida un día y que después el abuelo no pueda comer todos los días”, señaló.
Uno de los puntos que también comenzó a gestionarse es la situación del servicio eléctrico. Según explicó la funcionaria, Antonio actualmente no cuenta con un medidor propio y recibe electricidad de manera prestada, por lo que se trabajará junto a la Provincia y los organismos correspondientes para avanzar hacia una conexión regular.
También será evaluado por médicos
La situación sanitaria de Antonio generó especial preocupación. Nievas confirmó que se coordinó su atención médica debido al estado de sus pies y a los problemas de salud que viene atravesando.
Según explicó, se acordó su internación para ser evaluado por especialistas, con el objetivo de determinar el tratamiento que necesita y atender las dolencias que actualmente afectan su calidad de vida.
También se realizarán gestiones ante PAMI para garantizar que pueda acceder a las prestaciones y medicamentos que necesita.
Provincia anunció asistencia económica y acciones legales
Por su parte, el doctor Daniel López, de la Secretaría de las Personas Mayores de la Provincia, confirmó que el Gobierno provincial se sumó al operativo de asistencia y que se otorgará una ayuda económica destinada a cubrir parte de las necesidades de Antonio.
El funcionario explicó que también se acompañarán los trámites ante EDESA y el Ente Regulador para resolver la situación del suministro eléctrico, además de las gestiones correspondientes ante PAMI.
Uno de los aspectos más delicados está relacionado con la deuda que pesa sobre Antonio y que, según explicó su familia, se originó luego del uso de una tarjeta bancaria que estaba a nombre del hombre. Desde la Provincia señalaron que el caso será judicializado para que se investigue la situación y se adopten las medidas que correspondan.
López también planteó la necesidad de avanzar en la revinculación de Antonio con su familia, remarcando que la legislación vigente establece responsabilidades respecto del cuidado de los adultos mayores.
Mientras tanto, desde el Municipio indicaron que continuarán trabajando para garantizar que Antonio pueda contar con alimentación diaria y asistencia, más allá de la ayuda puntual recibida este jueves.
La situación de Antonio había generado preocupación entre vecinos de Metán luego de que su historia se hiciera pública. Tras el pedido de ayuda, distintos sectores de la comunidad comenzaron a consultar por su situación y finalmente se activó un trabajo conjunto entre familia, vecinos, Municipio y Provincia para atender sus necesidades más urgentes.





Robaron tres matafuegos de un jardín y detuvieron al hombre que vendió uno de ellos por $20 mil

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a una mujer y amenazar a policías con un caño

Un joven fue golpeado por varios hombres en Metán y terminó en el hospital

Fue a buscar a su cuñado y terminó herido tras ser golpeado con un fierro en la cabeza

Chocaron a una motociclista frente al hospital de Metán y se dieron a la fuga


Hay alerta por tormentas fuertes para esta noche y descenso de la temperatura

Una persecución que inició en Lumbreras permitió secuestrar cigarrillos de contrabando

Hoy no habrá atención en algunos comercios por el traslado del día del Empleado de Comercio

Bomberos lograron controlar el incendio que se desató en el relleno sanitario

El padre Carlos Castillo se despidió de Metán tras 23 años en la parroquia Señor del Milagro

Más de 500 personas participaron de una maratón para promover la salud mental y prevenir el suicidio

Entró al patio de una casa, robó hasta los broches y la Policía recuperó gran parte de lo sustraído


