
Condenaron a tres años de prisión a un hombre que intentó robar en dos viviendas de Las Lajitas
Juan Cruz Gorosito

Un hombre de 32 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva por un robo agravado en grado de tentativa, ocurrido en enero de este año en un predio de la localidad de Las Lajitas.
La condena fue dictada por la jueza de Metán Carolina Poma Salvadores, quien admitió un acuerdo de juicio abreviado luego de que el acusado reconociera su responsabilidad en los hechos. Además, fue declarado reincidente por tercera vez debido a sus antecedentes condenatorios.
El hecho ocurrió el 9 de enero por la tarde. Según se estableció durante la investigación, el hombre escaló un limonero de grandes dimensiones para superar un cerco de aproximadamente 2,5 metros e ingresar a un predio donde había dos viviendas familiares.
Una vez dentro, rompió una reja corrediza para ingresar a una de las casas y permaneció allí durante unas dos horas, recolectando electrodomésticos, prendas de vestir y $120.000. Luego se dirigió a la segunda vivienda, donde ingresó por una puerta lateral y sustrajo otros $170.000. También arrancó cámaras de seguridad para intentar evitar ser identificado.
El propietario regresó al lugar junto a su hijo de cinco años y descubrió que faltaba una consola de videojuegos. Al revisar una de las habitaciones encontró varias mochilas cargadas con objetos de valor, por lo que comprendió que el delincuente todavía se encontraba dentro de la propiedad.
Ante los gritos de auxilio del dueño, el acusado salió corriendo del baño, donde se había escondido, y escapó nuevamente saltando el cercado. Parte de la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, incluyendo el rostro y la particular forma de caminar del autor.
Por la naturaleza de la pena impuesta, la jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá cumplir los tres años de prisión efectiva.





Detuvieron e imputaron a un hombre por un grave caso de abuso sexual contra su ahijada

Con un operativo sanitario se benefició a más de 250 pobladores de Apolinario Saravia

Secuestraron un auto con pedido judicial durante un control en Las Lajitas

Las Lajitas: Detenido e imputado por ejercer violencia en contra de su pareja

Apolinario Saravia: condenaron a un hombre que llevaba 110 gramos de marihuana


Encontraron plantas de marihuana cerca de los asadores del Camping Río Juramento

Condenaron a tres años de prisión a un hombre que intentó robar en dos viviendas de Las Lajitas

Metán será sede de las Olimpiadas Interterciarias con más de 200 estudiantes

Rosario de la Frontera se convirtió en el primer municipio cardioprotegido del interior de Salta

Vecinos de las 157 Viviendas reclaman por un aumento del 100% en la cuota del IPV

Preocupación en Metán por ataques con gomeras a loros: vecinos denuncian varios casos

Detuvieron en la zona rural de Metán a un hombre señalado como proveedor de cocaína en la región


