Femicidio Cintia Díaz: dictaron prisión preventiva para Gastón Ramírez

A solicitud de la Fiscalía, el imputado continuará detenido, mientras avanzan las medidas investigativas dispuestas para esclarecer lo sucedido. Querella y defensa adhirieron al pedido. 
04/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito donde se analizó el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente para hombre de 26 años que se encuentra imputado como presunto autor del delito de homicidio cuadruplemente agravado por la relación de pareja, por mediar violencia de género, por alevosía y por ensañamiento.

El juez de ese distrito, Mario Dilascio, luego de escuchar los fundamentos expuestos por las partes, hizo lugar a la solicitud del fiscal Rodríguez López y dictó la prisión preventiva del imputado ante la gravedad del hecho y la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Durante la audiencia, la querella adhirió al pedido. También lo hizo la defensa del acusado, que fundamentó su posición en la necesidad de garantizar la seguridad de su representado.

En cuanto al avance de la investigación, Rodríguez López informó que este jueves 3 de septiembre declaró el efectivo policial que atendió al acusado cuando se presentó espontáneamente en una dependencia policial el día del hecho.

Este viernes también prestó declaración testimonial en sede fiscal la madre de la víctima, de 20 años.

La Fiscalía continúa además con las tareas destinadas a identificar a personas que habrían estado en las inmediaciones donde se produjo el hecho, por lo que reiteró el pedido de colaboración a quienes puedan aportar información.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Lo más visto
image

Piden llevar a juicio a dos cordobeses por una presunta defraudación de $110 millones con equipamiento médico

Juan Cruz Gorosito
METAN03/09/2026
La Fiscalía sostiene que ambos habrían integrado una organización que utilizó una sociedad comercial para generar una apariencia de solvencia y concretar una operación destinada a instalar un consultorio de diagnóstico por imágenes. El damnificado entregó unos $110 millones entre pesos y dólares, pero recibió solo parte de los equipos comprometidos.