
Femicidio Cintia Díaz: familiares y vecinos volvieron a marchar para pedir justicia
Juan Cruz Gorosito

Con fotografías de Cintia y carteles con mensajes como “Cintia somos todos” y “El silencio no tapa el femicidio”, la movilización avanzó por las calles de la ciudad hasta llegar a Tribunales, donde los familiares mantuvieron su pedido de esclarecimiento del caso y acompañaron a los padres de la joven, que se encontraban participando de una audiencia.
Durante la manifestación, familiares expresaron el dolor que atraviesan desde la muerte de Cintia, de 20 años y madre de un niño de cuatro. También remarcaron la necesidad de que la investigación continúe avanzando y que el acusado, Gastón Ramírez, permanezca detenido.
La movilización coincidió con una jornada de avances en la causa. Mientras se desarrollaba la marcha, la Justicia de Metán resolvió dictar la prisión preventiva de Ramírez, luego del pedido formulado por el fiscal Nicolás Rodríguez López. El acusado está imputado por el homicidio cuádruplemente agravado de Cintia.
A la marcha también se sumó la madre de Narella, la adolescente de 12 años que murió tras un siniestro vial ocurrido en el ingreso al cementerio Parque del Amanecer. A casi once meses de la muerte de su hija, volvió a reclamar respuestas y avances en esa investigación.
La movilización finalizó frente a Tribunales, donde familiares y vecinos volvieron a hacer visible un reclamo que sostienen desde el comienzo de la causa: justicia por Cintia, esclarecimiento del femicidio y que el proceso judicial avance hasta llegar a juicio.





El Palacio Municipal de Metán se tiñó de amarillo por la prevención del suicidio

Seguridad anunció más policías y seis motos 0 km para reforzar el patrullaje en Metán y Rosario

Motociclista perdió el control y terminó hospitalizado tras un siniestro en la Ruta 9/34

El Concejo Deliberante aprobó una resolución en reconocimiento a los 25 años de El Vocero

Metán se prepara para peregrinar con una jornada de encuentro y actividad física


Piden llevar a juicio a dos cordobeses por una presunta defraudación de $110 millones con equipamiento médico

Beneficiarios de Incluir Salud ya pueden retirar sus medicamentos en el Hospital Del Carmen

Metán refuerza la atención en sus centros de salud y suma nuevos consultorios

Secuestraron más de 50 kilos de carne no apta para consumo en Las Lajitas

Ya monitorean 10 peregrinaciones que avanzan hacia Salta por el Milagro

La Escuela Especial Evita sumó juegos de plaza blanda para sus alumnos

Roban luminarias en el barrio Juan Domingo Perón y los vecinos reclaman mayor seguridad


