Seguridad anunció más policías y seis motos 0 km para reforzar el patrullaje en Metán y Rosario

El ministro Nicolás Avellaneda recorrió los Distritos de Prevención 3 y 13 junto a autoridades policiales. Confirmaron refuerzos de personal y nuevos recursos para aumentar la presencia preventiva en las calles.
METAN04/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, recorrió los Distritos de Prevención 3 de Metán y 13 de Rosario de la Frontera para evaluar el funcionamiento del servicio policial y las principales demandas de seguridad de ambas jurisdicciones.

Durante la visita a Rosario de la Frontera, Avellaneda supervisó las tareas de reacondicionamiento realizadas en las instalaciones policiales y confirmó el refuerzo del recurso humano y la incorporación de seis motocicletas 0 km, destinadas a incrementar el patrullaje preventivo.

Las autoridades también recorrieron las instalaciones de la División Motoristas de Emergencias (DIMEP) y de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos. En Metán, en tanto, analizaron las problemáticas de seguridad de las distintas localidades, especialmente en los sectores considerados más complejos, y la capacidad de respuesta del Distrito de Prevención 3.

El secretario de Seguridad, Juan Ignacio Vilchez, ratificó además la incorporación de más agentes para tareas de calle y el fortalecimiento de los recorridos preventivos mediante nuevos recursos. Durante los encuentros también se evaluaron medidas para optimizar los recursos logísticos y operativos de ambas jurisdicciones.

De las reuniones participaron el jefe de Policía Walter Toledo, el subjefe Guido Burgos y autoridades de los respectivos distritos, además de personal policial destinado en esas dependencias.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
image

Piden llevar a juicio a dos cordobeses por una presunta defraudación de $110 millones con equipamiento médico

Juan Cruz Gorosito
METAN03/09/2026
La Fiscalía sostiene que ambos habrían integrado una organización que utilizó una sociedad comercial para generar una apariencia de solvencia y concretar una operación destinada a instalar un consultorio de diagnóstico por imágenes. El damnificado entregó unos $110 millones entre pesos y dólares, pero recibió solo parte de los equipos comprometidos.