
Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro visitaron Casa de Gobierno
Juan Cruz Gorosito

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron este viernes, por quinto año consecutivo, el Centro Cívico Grand Bourg, donde fueron recibidas por autoridades provinciales y trabajadores de la Administración Pública. La llegada estuvo acompañada por la Banda de Música del Ejército Argentino “Bonifacio Ruiz de los Llanos” y el Coro de Adultos Mayores.
Durante la jornada, el gobernador Gustavo Sáenz destacó el significado de los Santos Patronos para la comunidad salteña y sostuvo que representan “unión, fe, esperanza y unidad”. Además, entregó a monseñor Mario Antonio Cargnello un reconocimiento por su trayectoria como arzobispo de Salta y su compromiso pastoral.
En el Patio de las Banderas, Cargnello ofició la Santa Misa y dirigió un mensaje a los trabajadores estatales. Planteó que Casa de Gobierno debe ser un espacio de “concordia y justicia” y remarcó que el crecimiento de la provincia también se construye desde las tareas cotidianas, con responsabilidad y compromiso.
En este marco, Sáenz pidió especialmente que durante la próxima procesión los peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia para honrar al Señor y la Virgen del Milagro tengan un lugar especial junto a los Santos Patronos.
La visita también tuvo un fin solidario: los empleados públicos acercaron alimentos no perecederos que serán destinados a distintas obras de caridad de la Arquidiócesis de Salta. Cargnello, quien está al frente de la Arquidiócesis desde agosto de 1999, cumplirá 75 años en marzo próximo y, conforme a las normas de la Iglesia, deberá iniciar el proceso de presentación de su renuncia al Papa.





Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral tras el Milagro

Más de 760 personas recibieron asistencia sanitaria durante la procesión del Milagro

La Policía Vial controló más de 11 mil vehículos durante el fin de semana largo por el Milagro

A sus 81 años, Damiana volvió a protagonizar una de las llegadas más emotivas del Milagro

Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta


Un auto con dos adultos y cinco menores volcó sobre la ruta 16 cerca de El Tunal

Dos motociclistas resultaron heridos al chocar sobre la ruta 9/34 en Metán

Un hombre denunció que dos familiares de su expareja lo agredieron cuando iba a comprar

Tres hombres fueron demorados por tenencia de marihuana en distintos controles en Metán

Un adolescente de 16 años realizaba maniobras peligrosas en moto y conducía alcoholizado

Un joven sufrió una herida en la cabeza tras una agresión en barrio Matadero y fue derivado a Salta

Vanguardia médica en el norte: el Dr. Esteban Poma Druetta en el Congreso Iberoamericano de Cirugía Robótica


