Ochenta estudiantes de El Galpón fueron beneficiados con anteojos para acompañar sus estudios

El operativo “Ver para Ser Libre” alcanzó a alumnos de entre 13 y 17 años de establecimientos del pueblo y de comunidades rurales. La iniciativa busca atender sus necesidades visuales y aliviar un gasto para las familias.
EL GALPON31/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

Ochenta estudiantes del municipio de El Galpón fueron beneficiados con anteojos a través del operativo “Ver para Ser Libre”, una iniciativa destinada a acompañar a quienes necesitan corrección visual para leer, seguir las clases y estudiar.

En esta etapa, la propuesta alcanzó a alumnos de San José de Orquera, El Tunal, el Colegio San Francisco, la Escuela Técnica y la Escuela Especial. El programa está dirigido a estudiantes de entre 13 y 17 años.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de El Galpón, junto al Ministerio de Capital Humano de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta. El intendente Federico Sacca acompañó el operativo.

Desde el municipio destacaron que la compra de anteojos puede representar un gasto difícil de afrontar para muchas familias. En ese sentido, señalaron que las gestiones buscaron acercar esta ayuda tanto a estudiantes del pueblo como de las comunidades rurales.

Sacca agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz, de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del ministro de Desarrollo Social provincial, Mario Mimessi, para concretar la asistencia.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto