El vicegobernador recibió al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Junto a ministros del Gobierno Provincial, senadores y diputados, analizaron la situación de las personas privadas de su libertad en Salta y se comprometieron a seguir trabajando articuladamente.
PROVINCIA28/09/2022Abigail ZuritaAbigail Zurita
saenz

Autoridades del Gobierno Provincial recibieron al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la participación de los ministros Ricardo Villada, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y Abel Cornejo, de Seguridad y Justicia.

También participaron autoridades legislativas provinciales: el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix; el vicepresidente 1° del Senado, Lapad; y el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones de la Cámara Alta.

El CNPT es un organismo estatal independiente para la prevención de la tortura, trataos crueles, inhumanos o degradantes que supervisa las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad que se encuentran en cualquier institución pública, privada o mixta del país.

En Salta, el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura (CPPT) se puso en marcha en febrero de este año, y está integrado por dos miembros de organizaciones sociales, uno por cada cámara legislativa y uno por el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, las autoridades provinciales analizaron junto a las comisionadas del Comité Nacional y los representantes del Comité Provincial las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad en instituciones de la provincia de Salta, poniéndose a disposición para trabajar articuladamente en defensa de los derechos humanos y evaluando alternativas para evitar la superpoblación carcelaria.

Por parte del CNPT, participaron del encuentro las comisionadas Diana Conti y Rocío Alconada Alfonsín, acompañadas por la directora de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal. Junto a ellas estuvieron presentes dos integrantes del CCPT: su presidente, Rodrigo Solá, y Ramón Corregidor; y la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
image-21

Tres detenidos en Joaquín V. González por el robo de una motocicleta

Redacción
ANTA26/10/2026
El hecho se habría registrado el pasado miércoles en una vivienda de Asentamiento Santa Teresa. Trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones tras la denuncia de la damnificada. Se recuperó el rodado, que a posterior fue restituido a su propietaria, conforme a directivas de la Fiscalía Penal 1.
550545d2-733f-441d-9448-8881ff1f8d9b

Intenso operativo de búsqueda para ubicar a Isabel Verónica Galván

Redacción
POLICIALES26/10/2026
La mujer, de 40 años, se ausentó de su domicilio el pasado 22 de octubre por la mañana. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ra de Joaquín V. González. Efectivos de distintas unidades especiales y áreas administrativas del Distrito de Prevención 5 trabajan bajo las directivas de la Fiscalía Penal 1.