
El vicegobernador recibió al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura
Abigail Zurita

Autoridades del Gobierno Provincial recibieron al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la participación de los ministros Ricardo Villada, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y Abel Cornejo, de Seguridad y Justicia.
También participaron autoridades legislativas provinciales: el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix; el vicepresidente 1° del Senado, Lapad; y el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones de la Cámara Alta.
El CNPT es un organismo estatal independiente para la prevención de la tortura, trataos crueles, inhumanos o degradantes que supervisa las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad que se encuentran en cualquier institución pública, privada o mixta del país.
En Salta, el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura (CPPT) se puso en marcha en febrero de este año, y está integrado por dos miembros de organizaciones sociales, uno por cada cámara legislativa y uno por el Poder Ejecutivo.
En ese contexto, las autoridades provinciales analizaron junto a las comisionadas del Comité Nacional y los representantes del Comité Provincial las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad en instituciones de la provincia de Salta, poniéndose a disposición para trabajar articuladamente en defensa de los derechos humanos y evaluando alternativas para evitar la superpoblación carcelaria.
Por parte del CNPT, participaron del encuentro las comisionadas Diana Conti y Rocío Alconada Alfonsín, acompañadas por la directora de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal. Junto a ellas estuvieron presentes dos integrantes del CCPT: su presidente, Rodrigo Solá, y Ramón Corregidor; y la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes.





Sáenz anunció 300 nuevos policías y más de 150 motos y cuatriciclos para reforzar la seguridad en Salta

Preocupación en Tartagal por una mujer mayor y su hija que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad

Diputados debatirá la prohibición de publicidad de juegos de azar en bienes del Estado

Provincia seguirá invirtiendo en infraestructura para garantizar el acceso al agua en el Chaco salteño

La Provincia anunció el cronograma de pago de los sueldos de agosto


Ana Sol García Mendoza planteó endurecer los controles ante los ataques de perros en Metán

Imputaron a un hombre de 62 años por el presunto abuso sexual de una menor durante varios años

Femicidio de Cintia Díaz: la Fiscalía pidió prisión preventiva para Gastón Ramírez

Los padres de Cintia Díaz encabezaron la primera marcha por justicia

Río Piedras se prepara para una nueva edición de “La Batalla” de Mountain Bike

Fue imputada por amenazar de muerte a su madre tras negarse a darle dinero para comprar droga

Femicidio Cintia Díaz: la querella asegura que hay pruebas “fuertes y sólidas” y apunta al juicio oral


