El club Libertad inauguró una cancha de squash

METAN 23 de noviembre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
Luego de varios años de obras, el club Libertad pudo inaugurar una nueva cancha de squash, un deporte olímpico y exigente que se empezará a practicar por primera vez en nuestra ciudad. El club decano suma una nueva disciplina que era pedida por muchos deportistas metanenses.
316132935_662009342275726_576595402560161646_n
La cancha es única en la zona

Luego de cuatro años de obras el Club Atlético Libertad realizó la inauguración de una cancha de squash, en una ceremonia junto a dirigentes y socios. El proyecto demandó mucho tiempo y recursos, donde los socios y varios empresarios realizaron aportes necesarios para el financiamiento de la misma. La cancha de este tipo de disciplina hoy en día esta evaluada cerca de los cinco millones de pesos.

"Tenemos el placer y el orgullo de inaugurar la cancha de squash, este deporte que es nuevo para nosotros y nuevo en el interior de la provincia, y como de costumbre el Club Atlético Libertad es pionero en estas cosas. Para nosotros es todo un mérito y una nueva disciplina más que se incorpora al club y con este ya son siete los deportes que se practican en Libertad así que estamos agradecidos de poder concretar este sueño" expresó el presidente de la institución el Licenciado Eduardo Poma.

"Este proyecto se comenzó a planificar junto a las cancha de pádel que lógicamente y está a la vista que se pudo avanzar con ese objetivo, y por motivos económicos nos había quedado pendiente la obra de la cancha de squash, ya que demanda materiales muy costosos como el piso de madera y los vidrios, por lo que fue todo un desafío para nosotros y que por suerte se pudo concretar" manifestó el titular de la entidad.

"Tenemos ese desafío todos los socios e hinchas de Libertad de ser pioneros, así como fuimos el primer club de fútbol de Metán, el primer club de tenis y en básquet también. Es un desafío constante, somos los pioneros en pelota paleta, las cosas se nos van dando con mucho sacrificio para generar una institución de calidad, nos falta mucho por recorrer y mejorar pero la comisión directiva viene trabajando muy bien" concluyó Poma.

Teniendo en cuenta que el Club Libertad fue uno de los cinco clubes de San José de Metán en recibir recursos económicos a través del programa nacional "Clubes en obras", parte de ese dinero fue destinado para algunas mejorar del sector donde se llevaba adelante la construcción de la cancha recientemente inaugurada. No obstante la mayoría de esos recursos están destinados a otra obra que se realiza en las instalaciones para poder realizar el cercamiento de la pileta de natación.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar