Gendarmería y Policía controlarán los accesos a Metán y solo podrán ingresar a la ciudad residentes de Metán

METAN 18 de marzo de 2020 Por Redacción
Así lo dispusieron en una reunión que terminó hace instantes en el edificio de la Unidad Regional Nº 3 de la que participaron el intendente, concejales, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad. Además hay horarios determinados en supermercados para personas mayores. No podrán abrir bares ni restaurantes y tampoco agrupamiento de gente en espacios públicos.
reu
La reunión terminó hace instantes en la Unidad Regional Nº 3

Luego de una reunión que se realizó esta noche encabezada por el jefe de la Unidad Regional Nº 3 comisario Cejas Iriarte de la que participaron el intendente, concejales, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad, se acordó implementar controles sobre los accesos norte y sur a nuestra ciudad. Habrá dos puestos de control: uno será a la altura de calle Jujuy oeste y ruta; en la zona a de Guarapería cerca de la ex EG3; el otro a la altura de la avenida Libertad y ruta; y el otro en el acceso a El Durazno. Los controles estarán a cargo de Gendarmería, Policía y Bomberos las 24 horas del día.

Solo pueden acceder a la ciudad los vecinos de Metán. Aquella persona que no tenga residencia en Metán, no podrá entrar a la ciudad.

No permitirán el paso ningún turista que se movilice hacia el sur o hacia el norte. Priorizarán el paso de aquellos que se movilicen por cuestiones de salud en mayor medida y por cuestiones laborales.

No podrán abrir bares ni restaurantes en la ciudad y se sancionará con la fuerza pública en caso de que no cumplan con las disposiciones.

A los supermercados los mayores de 60 años podrán ingresar de a 5 personas solo de 8:30 a 10 horas con una distancia de 1,5 metros y con 15 minutos para realizar las compras, el mismo criterio será de atención para el resto del público desde horas 10:30 en adelante. En los bancos se tomarán algunas medidas para evitar que haya mucha gente en las filas donde tendrán prioridad las personas mayores de 60 años con disposición de asientos.

Combinación de estadísticas en cuanto a la constatación de los casos entre el hospital y la policía. El número telefónico 911 recibirá la información sobre estadísticas. Se informarán también los casos dados de alta.

La capacitación de personal de gendarmería estará a cargo del hospital Del Carmen.

Hay una orden estricta de disuadir a quienes se agrupen en espacios públicos.

En el caso de la Municipalidad, solo trabajarán funcionarios y una persona por oficina para mantener la operatividad, salvo tránsito, inspección y control y cementerio, además de la recolección de residuos para garantizar los servicios básicos del municipio.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar