Gendarmería y Policía controlarán los accesos a Metán y solo podrán ingresar a la ciudad residentes de Metán

Así lo dispusieron en una reunión que terminó hace instantes en el edificio de la Unidad Regional Nº 3 de la que participaron el intendente, concejales, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad. Además hay horarios determinados en supermercados para personas mayores. No podrán abrir bares ni restaurantes y tampoco agrupamiento de gente en espacios públicos.

METAN 18/03/2020 Redacción
reu
La reunión terminó hace instantes en la Unidad Regional Nº 3

Luego de una reunión que se realizó esta noche encabezada por el jefe de la Unidad Regional Nº 3 comisario Cejas Iriarte de la que participaron el intendente, concejales, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad, se acordó implementar controles sobre los accesos norte y sur a nuestra ciudad. Habrá dos puestos de control: uno será a la altura de calle Jujuy oeste y ruta; en la zona a de Guarapería cerca de la ex EG3; el otro a la altura de la avenida Libertad y ruta; y el otro en el acceso a El Durazno. Los controles estarán a cargo de Gendarmería, Policía y Bomberos las 24 horas del día.

Solo pueden acceder a la ciudad los vecinos de Metán. Aquella persona que no tenga residencia en Metán, no podrá entrar a la ciudad.

No permitirán el paso ningún turista que se movilice hacia el sur o hacia el norte. Priorizarán el paso de aquellos que se movilicen por cuestiones de salud en mayor medida y por cuestiones laborales.

No podrán abrir bares ni restaurantes en la ciudad y se sancionará con la fuerza pública en caso de que no cumplan con las disposiciones.

A los supermercados los mayores de 60 años podrán ingresar de a 5 personas solo de 8:30 a 10 horas con una distancia de 1,5 metros y con 15 minutos para realizar las compras, el mismo criterio será de atención para el resto del público desde horas 10:30 en adelante. En los bancos se tomarán algunas medidas para evitar que haya mucha gente en las filas donde tendrán prioridad las personas mayores de 60 años con disposición de asientos.

Combinación de estadísticas en cuanto a la constatación de los casos entre el hospital y la policía. El número telefónico 911 recibirá la información sobre estadísticas. Se informarán también los casos dados de alta.

La capacitación de personal de gendarmería estará a cargo del hospital Del Carmen.

Hay una orden estricta de disuadir a quienes se agrupen en espacios públicos.

En el caso de la Municipalidad, solo trabajarán funcionarios y una persona por oficina para mantener la operatividad, salvo tránsito, inspección y control y cementerio, además de la recolección de residuos para garantizar los servicios básicos del municipio.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar
fa708cf7-5252-4ee4-ac5c-7d437062be38

Comenzó el torneo infantil de la Liga Municipal de Fútbol

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

Cientos de niños se dieron cita en la primera fecha de la Liga Municipal Infantil de fútbol dando apertura al Torneo Cebollitas 2024. En el acto de inauguración participó el intendente José María Issa quien además hizo entrega de indumentaria y equipamiento a los clubes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.