Metan continúa sin lluvias y esto sigue preocupando a los productores

METAN 28 de noviembre de 2022 Por Emmanuel Navarro
Cuando se miran las estadísticas de lluvias para la región, los números generan alarma y más preocupación en los productores de la zona, en lo que va del mes llovió un total de 6 mm.
6331e12b14578

Los registros de lluvias para Metán alertan que el índice promedio de lluvia para noviembre era  más alto, en estos momentos, a tres días de finalizar el mes, solo se registro 6 mm de lluvia. 

El mes de Octubre fue un mes que alarmó a todos, y se hizo visible la falta de agua, no solo en los espacios verdes de la ciudad, que no renacieron sino también en los cultivos que no avanzaron y eso genera preocupación en los productores de la zona.

Como ya lo habían anunciado los elaboradores las pocas lluvias afectaron al desarrollo de las espigas “El trigo fue un desastre; de la proyección inicial presupuestada a la siembra se podría llegar a perder el 90% por el gravísimo daño por la falta de agua que provocó pérdidas de macollos y de espigas, y produjeron granos vanos”, dijo uno de los productores al ser consultado sobre el tema.

 Los productores de soja, maíz y sorgo en otro contexto deberían  estar realizando los trabajos previos en los campos para encarar la siembra en diciembre, pero están parados por la falta de humedad en el suelo.

Para nuestra ciudad anuncian lluvias entre el día Martes y Jueves.

También te puede interesar