Continúa la lucha contra los microbasurales

La ingeniera Priscila Domine responsable del área de Ambiente Sustentable de la Municipalidad informó que se está trabajando arduamente en la eliminación de los microbasurales. Es que durante los últimos días hubo encendidas quejas de vecinos por las personas que depositan residuos en los lugares que no están habilitados para tal fin.
En este sentid, vecinos de Metán Viejo publicaron fotografías de una persona arrojando basura en el río. "Esto se genera por la desidia y la poca empatía de los vecinos que buscan arrojar basura en estos lugares para ensuciar, sabiendo que hay un servicio de recolección que pasa diariamente por la puerta de nuestras casas", dijo la funcionaria municipal tras remarcar que ya recibió la denuncia correspondiente.
Desde el área comenzaron a tomar cartas en el asunto sobre estos hechos. "Estamos haciendo frente a esta situación y tomamos acciones contra estas personas, actuando con la ordenanza municipal de la fotomulta" expresó la funcionaria
La ordenanza vigente faculta a los inspectores a multar a aquel vecino que se lo encuentre arrojando residuos en la vía pública, el precio de la misma tiene un valor al litro de combustible y el total lo determina el Tribunal de Faltas.
Ambiente Sustentable cuenta con inspectores capacitados para realizar el trabajo de releva-miento, donde en ocasiones mientras realizaban su labor se encontraban con infractores, por lo que procedían a notificarlos y si volvía a reincidir elevaban un acta para convertirse en multa.
Desde la Unidad se realiza un proceso administrativo para verificar los datos de la persona, a través de los datos cargador en el registro automotor, ubicar al propietario y posterior enviar el informe al Tribunal de Faltas para que desde allí procedan con los pasos legales.
La ingeniería realizó un pedido a toda la comunidad: "sean cautos, hay puntos específicos donde pueden arrojar basura, no ensuciemos nuestra ciudad, estamos llegando a las vacaciones y qué podemos ofrecer turísticamente si no cuidamos nuestros espacios"