Ahora pidieron en Salta capital que no consuman agua de la canilla

Desde Aguas del Norte se argumentó que las "intensas precipitaciones" generaron turbiedad, en medio de una crisis por problemas en el servicio.
SALTA16/12/2022 Redacción
agua sucia en canilla

Aguas del Norte admitió ayer que el agua en el micro y macrocentro y la zona oeste de la capital salteña no es apta para consumo y pidió no tomarla, en medio de una crisis por los problemas de acceso al servicio en distintos puntos de la provincia y el día en que se confirmó que el titular de la organización, Luis María García Salado, dejará el cargo para asumir en la Secretaría de Justicia de Salta.

"Aguas del Norte informa que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Salta se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, la cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada", comunicó la institución en un parte de prensa.

Agregaron que "se tomaron medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgos para la salud. No obstante, mientras dure la afectación se recomienda evitar su consumo y darle uso sanitario, es decir, limpieza y aseo en general".

También informaron que el personal se encuentra monitoreando la situación para que, una vez disminuidos los niveles de turbiedad, se pueda aportar mayor caudal de agua a los sistemas de abastecimiento.

El servicio se encontraba afectado con baja presión y/o cortes en la zona micro y macrocentro (cuadrante comprendido entre avenida Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt e Hipólito Yrigoyen); los barrios ubicados en zona oeste (San Silvestre, Roberto Romero y Grand Bourg, entre otros); y barrios de la zona de El Encón y aledaños (Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Los Olivos, Costa Azul, Villa Asunción y Madreselva, entre otros).

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
image

El aeropuerto de Salta inauguró una nueva etapa de ampliación y aumentó un 65% su capacidad operativa

Juan Cruz Gorosito
SALTA27/08/2026
La segunda etapa de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes fue inaugurada oficialmente. La obra demandó una inversión de 70 millones de dólares y forma parte de un plan integral que alcanzará los 110 millones. Gustavo Sáenz destacó el impacto de la infraestructura para el turismo, la producción y las inversiones en Salta.
Sin título-1

Encontraron muerto en un patio interno del penal Villa Las Rosas a José Eduardo Figueroa

Juan Cruz Gorosito
SALTA25/08/2026
José Eduardo Figueroa, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Mercedes Kvedaras, murió este lunes mientras cumplía su condena en la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas. El hecho ocurrió en un patio interno del pabellón F y, según las primeras informaciones, se habría tratado de un atentado contra su propia vida. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
Lo más visto
image

Ramírez ya había sido denunciado por violencia tres años antes del crimen de Cintia Díaz

Juan Cruz Gorosito
METAN26/08/2026
Según documentación judicial difundida por Diario InfoSalta, en 2023 una mujer denunció a Gastón Fernando Ramírez por hechos de violencia de género y familiar. La Justicia dispuso medidas de protección, pero el acusado no pudo ser notificado porque ya no residía en el domicilio informado. Por esa causa posteriormente llegó a juicio y fue absuelto de la acusación por lesiones leves.
Sin título-1

Un Policía fue herido con un cuchillo durante un procedimiento en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN26/08/2026
El efectivo fue lesionado en una de sus manos cuando intentaba reducir a un hombre durante un procedimiento realizado en la zona oeste de la ciudad. Según informó el director del Distrito de Prevención N.º 3, comisario Rodrigo Cardozo, el sospechoso fue finalmente reducido y detenido.