
Funcionarios de Seguridad y Justicia recorrieron centros de detención en Metán
Ayelén Díaz

El ministro de Seguridad y Justica, Marcelo Domínguez, y la secretaria de Seguridad Frida Fonseca, recorrieron ayer el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 y la Unidad Penitenciaria 2 en Metán, junto al subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado y la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres.
En la oportunidad se interiorizaron sobre la situación de los distintos centros de detención, los recursos de servicio, necesidades de trabajo, infraestructura y población penal.
La directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, recibió a las autoridades y expuso sobre el servicio que brindan y los programas de reinserción social que aplican para los jóvenes. En el lugar se desempeñan operadores penitenciarios que fueron formados especialmente para el abordaje de distintas problemáticas que afectan a los jóvenes en conflicto con la ley penal.
En la Unidad Penitenciaria 2 evaluaron distintos aspectos de la infraestructura, proyectos de remodelación, talleres de laborterapia, entre otros puntos que se relacionan a la superpoblación carcelaria.






Rompieron la puerta de un quincho y le robaron todas las herramientas de trabajo al artista Pepe Villagra

Imputaron a un joven por robar en una casa: la víctima aseguró que ya había ingresado otras veces

Demoran a un hombre con cinco lonjas de cuero, lazos y otros elementos de dudosa procedencia

Metán será uno de los departamentos donde realizarán un estudio para prevenir la transmisión del Chagas

Profesionales del hospital Del Carmen se certificaron como consejeros en lactancia materna


Una joven fue apuñalada por su hermana durante una pelea en El Galpón

Denuncian graves hechos de violencia familiar y acusan falta de medidas de protección para dos menores en Metán

Estudiantes de Metán clasificaron a la semifinal provincial de la Copa Robótica Educabot 2026

El municipio informó el cronograma de recolección de residuos por el feriado del 9 de Julio

Profesionales del hospital Del Carmen se certificaron como consejeros en lactancia materna

Metán será uno de los departamentos donde realizarán un estudio para prevenir la transmisión del Chagas

Demoran a un hombre con cinco lonjas de cuero, lazos y otros elementos de dudosa procedencia


