
Urtubey reforzó la seguridad en el consulado de Bolivia en Salta


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, quien denunció públicamente que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.
El Gobernador expresó su total solidaridad a la diplomática, como así también hacia el pueblo boliviano, ante la profunda crisis institucional que atraviesa el hermano país.
Asimismo, dispuso el inmediato refuerzo de la seguridad en la sede del Consulado, a fin de garantizar la integridad física de la diplomática, del personal y los bienes de la representación boliviana en Salta.
Mendieta comentó la situación en Bolivia, “que está totalmente convulsionada” y atribuyó las amenazas a su persona a “gente no identificada, que actúa cobardemente desde las sombras”. Agradeció al Gobernador su predisposición y las acciones dispuestas para garantizar la seguridad de los representantes del Gobierno boliviano en esta ciudad.
Por instrucción del gobernador Urtubey, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias y de Seguridad, Carlos Oliver, dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades en la sede del Consulado.






Conciliación obligatoria: quedó sin efecto el paro de colectivos de la UTA


La AFA transmitirá gratis los partidos de la Primera Nacional y la Primera B


El intendente de Metán pidió financiamiento para un nuevo canal en la zona oeste de la ciudad

Refuerzan controles viales y de alcoholemia por festivales del fin de semana extra largo

Anticipan un faltante de 200.000 toneladas de carne para 2026 y precios altos

Hacían un control falso en Metán hasta que los descubrió la policía vial e intenaron huir



