Para frenar al dengue en Metán es necesario el compromiso de todos

METAN 23 de marzo de 2020 Por Redacción
El dengue avanza a pasos agigantados en nuestra ciudad y cada día que pasa se reciben más personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Es por ello la importancia de cada uno de los vecinos pueda combatir al mosquito transmisor.
fumiga2
Hoy se realiza fumigación en la zona de ferrocarriles

Desde el municipio, se instruyó para avanzar hoy con la fumigación de la zona de los ferrocarriles y se está procediendo a ingresar a los lotes baldíos para poder desmalezar debido a que los dueños no procedieron como corresponde por lo que se pidió asistencia a la Justicia para poder acceder a esos lugares.

En la esquina de Lavalle y pasaje Angastaco, tuvieron que romper una pared para poder ingresar con una máquina, ya que el propietario del lugar no reside en nuestra ciudad y desde hace seis años que se pide la limpieza del lugar sin que haya respuesta al respecto.

El mismo procedimiento se realiza en distintos lugares de la ciudad para poder desmalezar los lugares baldíos. Las autoridades piden a los vecinos eliminar cualquier recipiente que contenga agua estancada, ya que un mosquito hembra puede poner hasta 200 huevos en 30 días y si toman contacto con algún infectado, puede llegar a ser una situación crítica en la ciudad.

Para mitad de semana se esperan días de lluvia, por lo que será sumamente necesario trabajar sobre la prevención. Los vecinos que deben tener mayor cuidado por el radio donde hay más casos registrados comprende la calle San Lorenzo hasta Río Piedras y desde la ruta hasta las vías del ferrocarril.

Si bien el coronavirus llamó la atención de todos los vecinos, es importante que se pueda trabajar con todos lso vecinos en la prevención para evitar el avance del dengue.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar