Desde mañana habilitan los centros de salud de Metán para atención de emergencias clínicas y pediátricas

METAN 24 de marzo de 2020 Por Redacción
Desde la gerencia del hospital, informaron que desde mañana ya se podrán realizar consultas por emergencias médicas en los centros de salud, descentralizando la atención hospitalaria para que los vecinos puedan tener asistencia clínica y pediatría.
hospital del carmen
Desde mañana se podrán atender emergencias en los centros de salud

Así lo confirmó Anabella Balbuena, gerenta del hospital Del Carmen quien confirmó que se dejaron los tres centros de salud que hay en Metán: Crestón, San Cayetano y 12 de Octubre los que  desde mañana miércoles podrán empezar a recibir consultas de personas con emergencias en los horarios que los centros de salud venían funcionando

“Es una opción de extender un poco los horarios, no hasta la  noche  pero un poco más de cobertura para consultas de adultos en clínica en general y pediatría, pero lo vamos a estar informando. Habrá un médico para esas consultas”, dijo la profesional.

También explicó que  “el hospital seguirá funcionando como venía esta semana solo con casos de urgencia”. En el caso de los adultos, el acceso a la guardia es por calle Alvarado. En ese lugar, al ingresar, el paciente se debe colocar del lado de la línea amarilla donde habrá una enfermera que hará la primera interrogación y de acuerdo a lo que se trate la patología, se tomará la medida que corresponde. Por su parte, la guardia de pediatría, que también atiende solo casos de urgencias, se debe acceder por calle José Ignacio Sierra.

“Hay pacientes que pueden tener un cólico renal y no pueden tomar analgésico, y cuando estén así deben ir a un centro de salud si es durante el día o deben venir por guardia”, dio Balbuena al ejemplificar las situaciones extremas por las que deben asistir al nosocomio. “En Metán solo tenemos un caso sospechoso de coronavirus que estamos esperando los resultados de esa muestra por lo tanto eso nos da el margen para seguir trabajando de esta forma”, agregó.

Vacunación antigripal

En el marco de las disposiciones del Gobierno de la Provincia, esta semana iniciará el plan de vacunación antigripal. Es para adultos mayores donde que deberán aguardar en sus domicilios el paso de los agentes sanitarios. 

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


 

Te puede interesar