Murió un hombre en Chaco y ya son seis los muertos por coronavirus en el país

CORONAVIRUS 24 de marzo de 2020 Por Redacción
Hace instantes confirmaron la muerte de una persona en Chaco, totalizando seis las víctimas fatales en el país por coronavirus. Esta mañana había muerto el primer contagiado en Mar del Plata.
hosp chaco
Foto Diario Chaco

El segundo fallecido del día se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

Según precisó la agencia chaqueña de noticias FOCO, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base. Desde el sanatorio señalaron que desde el momento que llegó, “no tuvimos contacto verbal con el paciente porque arribó en grave estado”. “Si bien las enfermedades preexistentes conllevan mayor riesgo, en este caso no fue así”, remarcaron.

“La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, añadió el Ministerio de Salud Pública del Chaco en un comunicado.

Se esta manera, ya son dos las víctimas fatales en la provincia del noroeste argentino, que además registra 32 casos positivos confirmados.La primera víctima fatal en el país se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años identificado como Guillermo Abel Gómez, que llegó desde Francia; la segunda, César Cotichelli, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Fuente Clarín

Te puede interesar