Una concejal chocó a la salida de una carpa cuando circulaba en una camioneta del gobierno

Se trata de Nata Guerra que responde al senador Sergio "Topo" Ramos de Rosario de Lerma a quien llamativamente habían entregado una camioneta que corresponde al Gobierno de Salta.

POLÍTICA 12/02/2023 Redacción
IMG_20230212_175920

El caso de la camioneta del Ministerio de Hacienda de la Provincia que estaba bajo la responsabilidad del Senado de la Provincia, más precisamente del senador Sergio Ramos, que fue chocada por una concejala a la salida de una bailanta sigue causando revuelo en Rosario de Lerma.

El Concejo Deliberante de la ciudad podría expulsar a la concejala Natalia Guerra y presentar ante la Justicia una denuncia penal contra el "Topo" Ramos por el uso irregular de un vehículo del Estado en detrimento de las necesidades de la comunidad.

El escándalo salpicó al Senado provincial por la cesión de este vehículo al senador Ramos hace varios años, con el agravante que nadie puede afirmar bajo qué condiciones le transfirieron la camioneta. El uso personal que le daba al vehículo su colaboradora, y actual concejala Natalia Guerra, puso al descubierto la impunidad de sus acciones.

Ramos, dicen, la obligó a dimitir a Guerra a su banca tras desatarse el revuelo del choque en horas de la noche y sin saber a ciencia cierta, si estaba o no alcoholizada, la ahora cuestionada edil. En rigor, el cuerpo deliberativo de Rosario de Lerma debería decidir si acepta la renuncia, caso contrario si la rechaza deberá formar una comisión investigadora para un posible juicio político.

"Te mandás una macana de ese calibre y la arreglas con renunciar y listo. Es tan poco serio como el manejo que le dieron a una camioneta del Estado para uso personal. La ciudadanía debe saber cómo vino a parar ese vehículo a manos de Ramos y su colaboradora, y si tenían que usar chofer, y la finalidad que tenía", afirmó Sara Gerez, presidenta del Concejo Deliberante rosarino.

Otros ediles apuntan a que las necesidades de la ciudad y sus instituciones públicas son tantas, que "esta camioneta pudo haber sido utilizada para esos fines y no para paseos personales", según opinó el concejal Gastón Liendro.

En un triple choque

El domingo pasado, a las 20 horas, la camioneta marca Chevrolet, dominio IDL 543 adquirida por el Servicio Administrativo y Financiero del Gobierno de Salta fue protagonista de un triple choque sobre la ruta 36. La concejal Guerra, después de algunas horas, recién aceptó someterse al test de alcoholemia, sin registrar nivel de alcohol en la sangre.

La camioneta estaba bajo la tutela del senador Sergio Ramos, y esa noche su colaboradora personal y concejala había salido a pasear con sus allegados en cercanías de una carpa bailable. A los dos días el legislador le pidió a Guerra que renuncie a su banca en virtud del escándalo. Pasada una semana, la camioneta desapareció, Ramos lanzó su candidatura a intendente de Rosario de Lerma, y el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, afirmó que el Senado abrirá un expediente.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.