Realizan una ampliación del Teleférico en Salta

Salteños y turistas disfrutarán este año de la ampliación del Teleférico San Bernardo. Los trabajos de construcción de la estación Ala Delta están avanzados y estará operativa en el primer semestre del año, en coincidencia con la temporada turística de invierno.

SALTA 23/02/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
1591679119765-1024x585

Avanzan los trabajos que se realizan para la ampliación del Teleférico San Bernardo en el marco del proyecto Ala Delta que implica la ampliación del recorrido de la estación lo que potenciará este atractivo que año a año es visitado por miles de salteños y turistas.

El lugar fue visitado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el presidente del Complejo Teleférico de Salta, Martín Miranda, y los miembros del directorio, Ángel Causarano y Romina Arroyo.

El importante proyecto llega al Teleférico para sumar nuevas propuestas y servicios a turistas y salteños, con la extensión de mil cien metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta y a través de un sistema único en Argentina. 

Además se incorporarán nuevas góndolas con mayor capacidad de transporte de pasajeros (15 personas) y espacio para elementos de turismo aventura.

El Teleférico San Bernardo es una de las tres Marca País que tiene Salta, un reconocimiento otorgado por la Nación a productos turísticos que responden a la identidad del país y son objeto de promoción de Argentina en el mundo.

La obra total de instalación del teleférico entre los cerros San Bernardo y Ala Delta tiene un avance promedio del 60%. Finalizarían en las próximas semanas, por lo que el nuevo recorrido podría estar operativo durante el primer semestre de este año, luego del montaje final del nuevo recorrido que será de primer nivel en materia de tecnología aplicada al transporte aéreo de personas. 

La Sociedad del Estado también avanza en otros proyectos paralelos y vinculados a la puesta en valor, como pintura general y reacondicionamiento de la estación cumbre del cerro San Bernardo. Una importante inversión también se realizó para el abastecimiento de energía eléctrica en el cerro Ala Delta, obras a cargo de Edesa que está finalizada.  

El master plan para el Teleférico que implica también un parque aéreo en el Ala Delta, posicionará a salta a la altura de los principales parques temáticos a nivel internacional, a la vanguardia de los atractivos turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.