Metán: abusó de la hija de su empleada doméstica y fue condenado

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Sebastián Fucho condenó a un hombre de 44 años por ser autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real y le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

JUDICIALES 28/02/2023 Redacción
Tribunales Metan
Tribunales Metan

Fue denunciado por la madre de la víctima, una adolescente de 14 años. La mujer, que se desempeña como empleada doméstica en el domicilio del hombre hacía ya tres años, se enteró que el 30 de agosto de 2021 él le había tocado las partes íntimas a su hija. Contó que como ella no puede trabajar por la mañana, en algunas ocasiones la pareja les pedía a sus hijas que concurran al domicilio para prestarles colaboración. 

Agregó que el día anterior al hecho, el acusado le pidió que la menor concurra por la mañana, ya que él tenía turno en el banco y su pareja salía a trabajar. Al regresar ese día, la víctima le dijo que le había pagado quinientos pesos, lo que le pareció raro porque era una suma muy alta para pocas horas. Más tarde notó ciertas actitudes en la menor que le llamaron la atención, pero no fue sino hasta el día siguiente que se enteró de lo sucedido por una sobrina.

El hombre tiene prohibido de manera absoluta acercarse a la víctima y a su grupo familia y deberá realizar tratamiento psicológico. Finalmente fijará domicilio en el distrito por el término de dos años.

Una vez firme la sentencia será inscripto en el Banco de Datos Genéticos. 

En el mismo fallo resultó absuelto del delito de corrupción de menores por el que también había sido acusado.

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.