Más de 330 mil turistas eligieron Salta como destino durante el verano

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer el informe estadístico de la temporada de verano 2023 que resume la actividad durante enero y febrero. La cantidad de turistas en establecimientos habilitados fue de 336.615 quienes generaron un gasto promedio de $14.041.
El organismo provincial informó que el pernocte promedio fue de 4,8 noches y la tasa de ocupación turística provincial del 51,1%. El impacto económico fue de $23.473.051.596. Los destinos con mayor ocupación: Cachi, Rosario de la Frontera, Seclantás, Coronel Moldes, Molinos, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Chicoana, Capital, San Carlos y Cafayate
A través de Centros de Atención al Visitante se realizaron encuestas para determinar el perfil del turista: 41% estuvo en la provincia en parejas; con familia 37%; 14% con amigos y un 8% solos. El grupo etario predominante fue de 35 a 44 años, seguido por turistas de 45 a 55 años.
Un 52% recorrió los destinos provinciales en su automóvil particular, 26% en avión y 17% en colectivo. Durante el verano el 80% fue turista nacional, el 13% internacional y 7% salteños.
En cuanto a la procedencia desde Argentina llegaron turista de provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Santa Fe, Córdoba, Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Entre Ríos. También en número importante lo hicieron desde Río Negro, Corrientes, Chubut y Misiones. En cuanto a los internacionales, el mercado principal fue el de Uruguay, seguido por Brasil, Francia, España, Chile, Colombia, Alemania, Bolivia, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú y México.