Preocupación por el hundimiento de pavimento de una calle que esta sobre un canal

Vecinos del barrio Centro se mantienen en vilo por el hundimiento de un paño de pavimiento de la calle 9 de Julio esquina Río Piedras, donde justamente por esas inmediaciones pasa un canal subterráneo de gran porte. La preocupación es frecuente debido al gran flujo vehicular que hay en ese sector, incluyendo el pasar de transportes pesados.

METAN 07/03/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-03-06 at 18.01.17

Vecinos del barrio Centro se mantienen en vilo debido al hundimiento de un paño de pavimiento de la calle 9 de Julio esquina Río Piedras, donde justo por esas inmediaciones pasa un canal subterráneo de gran porte. La preocupación es frecuente debido al gran flujo vehicular que hay en ese sector durante todo el día, incluyendo el pasar de algunos transportes pesados. 

"Vivo aquí desde hace más de 30 años, todos los días paso por esta esquina y desde hace ya un tiempo he notado como poco a poco se va hundiendo el pavimento" manifestó una vecina. 

"Tal vez me dirán que estoy loca, pero usted mismo ha notado, incluso hasta en las fotos se puede ver como se encuentra actualmente la calle, esto no es algo normal, mi gran preocupación y la de muchos, por más que no digan nada, es que en algún momento esto pueda hundirse aún más, generando así un gran peligro para los que vivimos en este sector y para los que pasan constantemente con sus vehículos por acá" agrego la mujer. 

El origen del canal

Canal Metán 1 esta denominado técnicamente, ya que sería el más importante de la ciudad, su gran capacidad logra albergar el 50% de las aguas residuales. Nace en los cerros, atraviesa gran parte de Metán y termina desembocando en el Río Conchas a la altura del paraje Pasteadero Chico (lado Metán).

Teniendo en cuenta que en su momento el canal era un arrolló natural, con el paso del tiempo y a medida que la ciudad se fue urbanizando, dicho arrolló también fue urbanizado. Debido a que en diferentes sectores ingresa al ejido urbano, se lo fue haciendo de concreto y se le dio una sola dirección para evitar inconvenientes a futuro. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
42e68b45-cbad-4c7a-b800-51f918dc4d6a

Un hombre de 53 años lucha por su vida tras ser atropellado por una máquina fumigadora

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/06/2024

Miguel Gerardo Mendoza de 53 años se desplazaba en su motocicleta por la Ruta Provincial 35 cuando a la altura del paraje El Tajamar una máquina fumigadora mosquito embistió al conductor. El hecho ocurrió el día sábado al mediodía por lo que tuvo que ser asistido por personal de salud y trasladado de urgencia al hospital San Bernardo en primera instancias, posteriormente fue derivado al hospital privado Tres Cerritos donde actualmente se encuentra internado peleando por su vida.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 11.50.20 AM

"Gallina" Peralta fue trasladado al hospital por atención psiquiátrica

Redacción
METAN 05/06/2024

José Luis Peralta ingresó esta mañana en el hospital Del Carmen para una revisión psiquiátrica, según los primeros datos a los que pudo acceder El Vocero. El hombre está condenado por la muerte de Víctor Córdoba y había otorgado una entrevista al canal local Spacio TV días atrás.

Lo más visto