Condenaron a un padre que no pasaba alimentos a sus hijos

Mediante juicio abreviado, fue sentenciado a dos años de prisión de ejecución condicional y a entregar el 50% de su sueldo, durante 2 años, a modo de reparación integral a su expareja.

JUDICIALES 08/03/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
descarga

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, logró que, mediante juicio abreviado, el Juzgado de Garantías 3 condenara a un hombre a dos años prisión ejecución condicional y la imposición de reglas de conducta por el término de dos años por coacción e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Por otro lado, las partes acordaron en el fuero civil y como parte del acuerdo alcanzado, que el hombre entregará el 50% de su sueldo mensual, por el término de dos años, a modo de resarcimiento.

La causa tuvo sus orígenes en 2019, luego de que la mujer denunciara que el hombre la había coaccionado tras reclamarle el incumplimiento, durante cuatro años, del pago de la cuota alimentaria para los cuatro hijos que tienen en común.

Entre las reglas de conducta fijadas por el Juzgado de Garantías 3 se indica que el condenado deberá someterse al cuidado del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados de la Provincia e iniciar tratamiento psicológico.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.