
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Vecinos del barrio San Cayetano reclaman la falta de limpieza en diferentes sectores de esa barriada, en esta oportunidad denuncian que en la calle Pueyrredón oeste al final se esta formando un microbasural desde el año pasado. Las quejas ya fueron presentadas a la municipalidad y aseguran que hasta el momento no tiene solución.
METAN09/03/2023Vecinos del barrio San Cayetano denuncian la creación de un microbasural desde hace más de un año sobre la calle Pueyrredón oeste al final. Aseguran que los reclamos correspondientes ya fueron realizados en el municipio y al día de la fecha no tienen respuesta.
"Quiero denunciar los microbasurales que hay en Metán, aquí en el barrio San Cayetano en la calle Pueyrredón oeste al final, desde el año pasado se esta formando uno" manifestó un vecino al comunicarse con la redacción de este medio.
"Nos cansamos de hacer los reclamos al municipio y hacen caso omiso, haber si haciéndolo público nos dan alguna respuesta, ya que hasta el día de la fecha nadie tomo cartas en el asunto" agregó eufóricamente el hombre.
Sin duda alguna los microbasurales con el paso del tiempo fueron ganando territorio en diferentes sectores de la ciudad, un tema realmente preocupante por el gran daño ambiental que general lo mismo además del malestar en los vecinos.
Desde la municipalidad aseguraron que se está trabajando arduamente en la eliminación de los microbasurales, específicamente el área de Ambiente Sustentable cuenta con inspectores capacitados para realizar el trabajo de relevamiento para constatar estas situaciones.
"Estamos haciendo frente a esta situación y tomando acciones seberas, actuamos con la ordenanza municipal vigente la cuál faculta a los inspectores a multar a todo aquel vecino que se lo encuentre arrojando residuos en la vía pública, el precio de la misma tiene un valor al litro de combustible y el total lo determina el Tribunal de Faltas" expresó la ingeniera Priscila Domene.
La funcionaria municipal fue muy tajante ante la situación de los microbasurales: "Esto se genera por la desidia y la poca empatía de los vecinos que buscan arrojar basura en lugares públicos, sabiendo que hay un servicio de recolección que pasa diariamente por la puerta de nuestras casas" concluyó.
Cabe destacar que el pasado 19 de Enero del corriente año, funcionarios municipales mantuvieron una reunieron con el nuevo Jefe de la División Rural y Ambiental de la zona sur, para tratar esta problemática de larga data, tomando la decisión de realizar patrullajes semanales y aplicando las multas correspondientes a todo aquella persona que se lo detecte infringiendo las leyes y/o ordenanzas municipales.
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.
La madre de la damnificada llamó al 911 al ver que el acusado ejercía violencia contra su hija. La fiscal solicitó que continúe detenido.
La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.
En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.
Vecinos de Metán participaron de un curso gratuito de repostería dictado por la chef salteña Luján Pavón. La capacitación, organizada en el NIDO, ofreció herramientas prácticas para quienes buscan emprender o perfeccionarse en el rubro gastronómico.
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Con demoras en algunas escuelas, inició la jornada de votación para la elección de tres diputados provinciales, cinco concejales en San José de Metán al igual que 18 convencionales. En el caso de El Galpón se eligen 10 convencionales que redactarán la Carta Orgánica del municipio.
Una situación que llamó la atención durante el acto eleccionario de hoy, tiene que ver con la diferencia que hay entre los padrones que entregaron a los partidos políticos y los que tienen las autoridades de mesa. Hay diferencia en la numeración lo que llamó la atención.
El peronismo metanense se quedó con dos de las tres bancas que estaban en juego mientras que La Libertad Avanza se llevó uno de los escaños de la Legislatura. Los diputados electos son Gustavo Dantur, Sergio Lopez y Rodrigo García.
En la categoría concejales, La Libertad Avanza se impuso logrando dos bancas mientras que el Movimiento Libres del Sur obtuvo una. La cuarta es para el Frente Salteño mientras que la quinta queda en manos de Salta Independiente.
El intendente José María Issa logró imponerse en la categoría convencional constituyente obteniendo 6 de las 18 bancas que estaban en juego. El Frente Salteño y La Libertad Avanza se quedaron con cuatro bancas cada uno.
La reforma de la Constitución de la Provincia, llevó a que haya modificaciones en la elección de los nueve concejales del municipio. Es así como ahora se reacomoda el panorama político en el municipio. Se incorporan María Vanegas, Abel Quintana, Sebastián Gomez, Sonia Villa y Francisco Dávalos.
El intendente de El Galpón, Federico Sacca arraso en la categoría convencional constituyente obteniendo 7 de las 10 bancas que estaban en juego. El frente Unidos por Salta, La Libertad Avanza y Memoria y Movilización Social se quedaron con una banca cada uno.