Alumnos de 5to año del colegio Juan Carlos Dávalos tuvieron el "UPD" diferente

Alumnos de quinto año del Colegio Juan Carlos Dávalos Nº 5.099 tuvieron su "UPD" de una forma diferente, la iniciativa fue propuesta por el personal docente y la misma se desarrollo con total éxito en las instalaciones de ese colegio.
El último primer día, o mejor conocido como "UPD", es un festejo que realizan algunos estudiante en alusión a su último primer día en la secundaria. Desde hace algunos años, el UPD se instaló como un ritual entre los adolescentes, en muchos de los casos esta celebración causo preocupación ya que se focaliza, principalmente, en el consumo excesivo de alcohol que se da la noche anterior al comienzo del ciclo lectivo.
Caso contrario de lo ocurrido en el colegio Nacional de nuestra ciudad, donde allí el personal docente propuso una jornada lectiva diferente donde se realizaron juegos cooperativos y recreativos dotándolo de nuevos significados e implementando la capsula del tiempo, en la cual cada estudiante de la promo 23 deposito sus expectativas y sueños. La misma se sello y se abrirá el próximo 17 de Diciembre del corriente año cuando los alumnos estén por egresarse.
La vice directora del establecimiento Iris Mariana López a través de sus redes sociales puso en conocimiento esta actividad que fue tomada con gran aceptación entre los vecinos: "Las diferentes formas que adopta el UPD pueden ser consideradas como ritos, los ritos son prácticas regladas cargadas de densidad simbólica que refieren a una forma de estar con otras personas, constituyen una marca de una primera persona plural. Funcionan socialmente como núcleos de inscripción de la subjetividad habilitando pasajes. De este modo, resulta clave desde la escuela reconocer que estas celebraciones están estrechamente relacionadas no solo con el sentido de pertenencia y la afirmación entre pares, sino también con la construcción de la identidad de las personas jóvenes. Pero el UPD no es solo un festejo organizado por personas jóvenes, sino que es necesario reconocer que el último primer día de clases constituye un hito en la escolaridad. Es importante tanto para el estudiantado como para las personas adultas que acompañan las trayectorias escolares. Por ello, es fundamental sostener una actitud de apertura habilitando espacios desde la escuela para acompañar, alojar y resignificar estas celebraciones. El Colegio Juan Carlos Dávalos habilitó y acompaño este rito UPD dotándolo de nuevos significados, con juegos cooperativos e implementando la capsula del tiempo. Iniciamos una nueva tradición institucional que acompañará a nuestros egresados 2023 durante su recorrido
.