Docentes de la Técnica 3110 (ex manualidades) confeccionan indumentaria para el hospital Del Carmen

METAN 25 de marzo de 2020 Por Redacción
Un grupo de docentes de la ex escuela de Manualidades, trabajan a pleno en la confección de indumentaria hospitalaria para colaborar con el hospital Del Carmen de nuestra ciudad.
manualidades dos
Las docentes en plena producción

Docentes de la escuela de Educación Técnica 3110 ex manualidades, también pusieron manos a la obra  y ya trabajan a pleno para poder ayudar al hospital Del Carmen de nuestra ciudad.

Se trata de un grupo de docentes que están confeccionando indumentaria hospitalaria descartable sumamente necesaria para la emergencia que tenemos. Luego de coordinarse las profesoras Leonor y Silvia Mercado, Ivana Choque, Miriam Altamirano, Margarita Quipildor y Margarita Muñoz, decidieron solicitar a la dirección del establecimiento la autorización correspondiente para poder utilizar las maquinarias que hay en la escuela, ya que por normativa del ministerio de Educación, el establecimiento debería estar cerrado.

manualidades
Según comentó la profesora Margarita Muñoz, la iniciativa surge "desde la semana pasada por contacto de la profesora Rosana Morales con la doctora Analía Vergara donde analizaron la viabilidad de aportar indumentaria descartable para el hospital aprovechando, en primera instancia, el material que tenía el mismo hospital para trabajar".

 "En el marco de la pandemia que nos toca muy fuerte a todos por lo que representa la vida de cada uno de nosotros acá y en el mundo, mis compañeras de trabajo no dudaron en aceptar la propuesta", dijo la docente.

Luego de tener la autorización por parte de la directora de la escuela, Cristina Tornero, las docentes informaron a la policía de lo que iban a hacer para no tener inconvenientes en la circulación. Por su parte, el supervisor zonal, Luis Bovetti, respaldó ampliamente la actividad convocando a la solidaridad de los metanenses para lograr reunir materiales de trabajo para agregar a lo que le había cedido el hospital en primera instancia.

De esta forma, las docentes lograron la colaboración del ex senador Roberto Gramaglia, de la directora del Colegio José Manuel Estrada, entre otras personas, lo que permitió que pudieran comprar materiales e insumos necesarios como elásticos y conos de hilos para poder confeccionar los kits hospitalarios que contienen una bata de mangas largas con doble atadura, cofia, botas y barbijos.

Las docentes, que gentilmente disponen de su tiempo para la confección de estas prendas como aporte al hospital local, lo hacen durante la mañana a puertas cerradas.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar