El colegio de los Rosales cumplió 10 años

La institución comenzó con sus actividades un 13 de marzo de 2013, y este lunes, en un Acto Aniversario, la comunidad educativa encabezada por la directora Marcela Brito, destacó su importancia para el crecimiento de la comunidad rural. 

EL GALPON14/03/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
FB_IMG_1678796482749

El intendente Federico Sacca, quien llegó hasta el lugar para acompañar al equipo docente, alumnos y padres, hizo un reconocimiento a la docencia por impartir no solo educación sino también los valores fundamentales para formar buenos ciudadanos.

Posteriormente procedieron a firmar el proyecto técnico de un nuevo edificio educativo, el mismo ya está presentado y en busca de financiamiento. “Que Dios nos de vida y salud para que próximamente podamos inaugurar este nuevo edificio para la escuela y el colegio” expresó el intendente. 

A su turno la directora Britos, recordó que el colegio 5.210 ya tiene jóvenes profesionales que cursaron la secundaria en la institución. Asimismo remarcó todos los logros alcanzados por los alumnos, a través de la participación en programas extra curriculares. 

La docente agradeció el permanente acompañamiento del intendente, presente ante cada necesidad que se plantea. En la oportunidad, Sacca hizo entrega de la Bandera de Ceremonia con todos sus accesorios. 

Participaron del evento, la Sra Supervisora de Secundaria, el presidente del Concejo Deliberante, René Romero, el secretario de Intendencia Leonardo Moya, concejales Raúl Pérez y Ranulfo Campos, directivos de instituciones educativas, docentes, el exdiputado José Coria, personal de las fuerzas de Seguridad, la Salud y vecinos en general.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-13 204711

El Galpón celebra sus 126 años con una semana llena de cultura y tradición

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON14/05/2025

El Galpón celebra su 126° aniversario como municipio con una semana colmada de actividades que combinan tradición, cultura y participación comunitaria. En paralelo, se recuerda un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en una doble conmemoración que invita a mirar hacia el pasado con orgullo y al futuro con esperanza. Del 16 al 25 de mayo, la plaza José Ignacio Gorriti y otros espacios locales serán el escenario de encuentros, ferias, danzas, charlas y campeonatos que buscan reunir a toda la comunidad en un festejo cargado de historia y sentido de pertenencia.

multimedia.normal.a9d8322b3ae8a326.bm9ybWFsLndlYnA=

Gran operativo policial en El Galpón: más de 80 efectivos desplegados en un control integral de seguridad

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON10/05/2025

Con la participación de 85 efectivos de diversas unidades especializadas, se desplegaron controles vehiculares, patrullajes preventivos y operativos de fiscalización en comercios, actividades de pesca y caza. El operativo, que se extendió entre las 18 y 21 horas, tuvo como objetivo reforzar la seguridad en la localidad y dar respuesta a las problemáticas barriales a través de un trabajo conjunto de la Policía y la comunidad.

1746741620920

El sacerdote de El Galpón trabajó con el nuevo papa León XIV

Redacción
EL GALPON09/05/2025

"Bendiciones al Nuevo Papa León XIV.... Tuve la gracia de Conocerlo cuando fue por unos años mi superior General cuando estaba en la Orden de San Agustín", expresó en las redes social el sacerdote Ariel Fressia, sacerdote de El Galpón tras conocerse el anuncio del nuevo Papa.