
Tres detenidos por el robo de placas en el Cementerio del Carmen
Juan Cruz Gorosito

Días atrás personal municipal se dió con la sorpresa que en el cementerio del Carmen ubicado en la zona este de la ciudad, personas desconocidas habrían sustraído más de cien placas de bronce de diferentes parcelas. El asesor letrado de la municipalidad el Dr. Nicolás Ruiz, fue quién formuló la denuncia correspondiente en la comisaría local una vez que tomo conocimiento de la situación en busca de una solución.
Mediante el patrullaje preventivo que realiza la sección motoristas de emergencia policial dependiente del 911, al rededor de las 12 del medio día de la jornada de hoy, los efectivos se desplazaron hacía un domicilio ubicado en el pasaje Corina Lona de la Villa San José, bajo el marco de las averiguaciones por el robo que sufrió dicho cementerio.
Luego de entrevistar a una mujer en dicho domicilio, la misma manifestó que su emprendimiento familiar es de compra y venta de metales, manifestando así a los uniformados que el pasado domingo 12 de Marzo a las 19 horas aproximadamente, la mujer había comprado a dos masculinos una bolsa arpillera color blanca que en su interior contenía un total de 19 kilos de placas de bronce, valuado en $9.500. Tras ser puesta en conocimiento de la situación, la femenina realizó la entrega voluntaria de la misma, posterior se trasladó a la comisaría local a prestar testimonio.
Mediante una toma fotográfica la mujer logra reconocer a los masculinos que le habían vendido los elementos, lo que motivo a los motoristas a desplazarse hacía un domicilio particular ubicado en calle Alvarado en la villa San José, donde allí dieron con el paradero de los dos sospechosos, un menor de 12 años y un masculino de 18 años de edad, quienes manifestaron haber vendido las placas en el pasaje Corina Lona, junto a otro joven de 23 años de edad, vecino de esa misma cuadra.
Se procedió a la demora preventiva de los tres causantes siendo trasladados en primera instancia al nosocomio local donde allí el menor fue únicamente asistido, posterior a eso quedaron demorados en la comisaría primera.




El intendente Issa encabezó gestiones para mejorar la situación del personal de maestranza

Organizan con la comunidad Wichi el operativo Vuelta a Clases que se realizará en el NIDO

Lanzan una nueva edición de la Escuelita de Verano Emprendedora con formación gratuita para potenciar negocios locales

En menos de un minuto robó luces de un local gastronómico del centro y fue demorado horas después

Una familia perdió todo tras el temporal y apelan a la solidaridad de los metanenses


Detuvieron a un hombre de 55 años acusado de robar en una vivienda de Metán

Dolor en Metán por el fallecimiento de Alberto Orlando “Desaparramao” González, exconcejal del período democrático

La Policía multó a cinco personas por pesca ilegal en la zona de El Tunal

Demoran a un hombre por un presunto robo tras ser detectado por cámaras de seguridad en barrio Parque

Un delincuente robó focos de un local en pleno centro de Metán en menos de un minuto y quedó registrado por las cámaras

Una familia perdió todo tras el temporal y apelan a la solidaridad de los metanenses

En menos de un minuto robó luces de un local gastronómico del centro y fue demorado horas después


