Tres detenidos por el robo de placas en el Cementerio del Carmen

Luego de diversas averiguaciones por parte de la sección motoristas de emergencia policial dependiente del 911, en horas del medio día lograron recuperar una bolsa que en el interior contenía once placas de bronce, pesado un total de 19 kilos que fueron vendidas por un valor de $9.500. Las mismas habían sido sustraídas días atrás en el cementerio Nuestra Señora del Carmen.

METAN 14/03/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
IMG-20230314-WA0036~2

Días atrás personal municipal se dió con la sorpresa que en el cementerio del Carmen ubicado en la zona este de la ciudad, personas desconocidas habrían sustraído más de cien placas de bronce de diferentes parcelas. El asesor letrado de la municipalidad el Dr. Nicolás Ruiz, fue quién formuló la denuncia correspondiente en la comisaría local una vez que tomo conocimiento de la situación en busca de una solución.

Mediante el patrullaje preventivo que realiza la sección motoristas de emergencia policial dependiente del 911, al rededor de las 12 del medio día de la jornada de hoy, los efectivos se desplazaron hacía un domicilio ubicado en el pasaje Corina Lona de la Villa San José, bajo el marco de las averiguaciones por el robo que sufrió dicho cementerio.

Luego de entrevistar a una mujer en dicho domicilio, la misma manifestó que su emprendimiento familiar es de compra y venta de metales, manifestando así a los uniformados que el pasado domingo 12 de Marzo a las 19 horas aproximadamente, la mujer había comprado a dos masculinos una bolsa arpillera color blanca que en su interior contenía un total de 19 kilos de placas de bronce, valuado en $9.500. Tras ser puesta en conocimiento de la situación, la femenina realizó la entrega voluntaria de la misma, posterior se trasladó a la comisaría local a prestar testimonio. 

Mediante una toma fotográfica la mujer logra reconocer a los masculinos que le habían vendido los elementos, lo que motivo a los motoristas a desplazarse hacía un domicilio particular ubicado en calle Alvarado en la villa San José, donde allí dieron con el paradero de los dos sospechosos, un menor de 12 años y un masculino de 18 años de edad, quienes manifestaron haber vendido las placas en el pasaje Corina Lona, junto a otro joven de 23 años de edad, vecino de esa misma cuadra. 

Se procedió a la demora preventiva de los tres causantes siendo trasladados en primera instancia al nosocomio local donde allí el menor fue únicamente asistido, posterior a eso quedaron demorados en la comisaría primera. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.