Rosario de la Frontera: Declararon los dos acusados de comercializar estupefacientes

ROSARIO DE LA FRONTERA 16 de marzo de 2023 Por Ayelén Díaz
Se desarrolla la audiencia de debate contra dos hombres que fueron detenidos e imputados por comercializar estupefacientes en esa ciudad. Finalizada la ronda de testimoniales, los imputados solicitaron prestar declaración ante el Tribunal. Los alegatos serán el próximo viernes 17.
acusados

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jorge Emilio Ruiz de 43 años y Luis Fernando Saha Dietrich de 47 años, como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Este martes 14, al reanudarse la audiencia, el Tribunal colegiado, integrado por los jueces Carolina Poma Salvadores, Sebastián Fucho y Ramón Haddad, escuchó la declaración de los dos acusados, quienes de manera extensa dieron su versión de los hechos y negaron su participación. Se fijó fecha para los alegatos para el próximo viernes 17.

La investigación inició en 2021 a partir de informes realizados por personal de la Sección de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, donde se daba cuenta de la supuesta actividad ilícita que estarían desplegando los acusados en esa ciudad.

Con los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para domicilios vinculados a los investigados en octubre de 2021 y en cumplimiento de la medida, se allanaron tres domicilios y se logró la detención de estas dos personas y el secuestro de importante cantidad de sustancia estupefaciente, entre marihuana y cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, y otros de interés para la causa.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar