Caso Víctor Córdoba: "El menor fue influenciado por su abuela", dijo Federico Delgado

Con la cuenta regresiva para el inicio del juicio por la muerte de Víctor Córdoba, el abogado querellante Federico Delgado, insinuó que el menor fue influenciado por la abuela para poder evadir la cámara gesell al momento de realizar la prueba. El letrado sostuvo que hubo otro testimonio ante una profesional que será aportado al proceso judicial.

JUDICIALES 16/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-15 at 19.27.41 (1)

Federico Delgado se refirió a la cámara gesell que se le practicó al hijo del peluquero asesinado, cuya confirmación de la prueba la realizó el mismo Ministerio Público a través de su área de prensa donde sostuvo que la acción tuvo lugar el martes pasado.

“No podemos decir nombres porque se trata de un menor, en la última medida probatoria comprobada con posterioridad al periodo normal de prueba considerar como un hecho nuevo, fue de realizar una cámara gesell al menor en cuestión”, dijo el letrado al tiempo que sostuvo que la prueba “no aportó ningún elemento considerable para la causa, creo yo porque fundamentalmente fue conducido por su abuela e influenciado a los efectos de no emitir comentario alguno con respecto a lo sucedido”.

 No obstante, Delgado explicó que el menor habría sido asistido psicológicamente en la ciudad de Salta y “delante de los mismos emitió su versión de lo sucedido donde incrimina a su abuelo y su madre y los psicólogos van a ser citados como testigos para tratar de verter lo expresado en la audiencia - debate por el menor en cuestión”, dijo el abogado.

 El letrado aseguró que “esto es una prueba más de suma importancia que viene a ratificar lo sucedido ese día que sucedieron los hechos donde Víctor René fue brutalmente golpeado y luego se trasladó de manera escapatoria hacia la costanera, donde en el lugar llama a su amigo William Contreras. Todo eso fue ratificado posterior por los testigos que ya se han expresado dentro del marco de la investigación penal preparatoria así que estamos esperando ansiosos el juicio del 27 de Marzo a los efectos que se desenvuelvan con total normalidad todos los testigos”.

 El abogado que representa a la familia del peluquero no dejó de recordar que la casa fue allanada 72 horas después y “no se registraron los elementos con el cual habrían golpeado a la víctima. De todas formas de las circunstancia y los testigos surge que vieron salir a el ensangrentado de la casa caminando rumbo a la costanera, surge que ahí fue brutalmente golpeado y posterior a eso se determinó que eso terminó siendo la causa eficiente de la muerte, también debemos recordar que en la prueba de luminol arrojó resultados positivos, mientras se había lavado la escena del crimen con muchísima prolijidad durante casi 72 horas, gracias a este medio de suma importancia se clarificó la cuestión, la sangre de Víctor estuvo en cinco partes de la casa diseminados por todos lados y eso ratifica y concluye que ahí fue golpeado de forma brutal y de manera letal “.
 Delgado sostuvo que “va ser un juicio muy rico ya que van a estar todos los testigos más la declaraciones de los imputados que hasta el momento no habían hablado ya que cambiaron su abogado defensor y vamos a ver que estrategias defensivas toman. De todas maneras la querella junto con la fiscalía estamos elaborando la tesis y el respaldo probatorio para poder solicitar al señor juez la pena máxima”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.