El Galpón afianza su participación en el plan estratégico de turismo

En el marco de la proyección turística que impulsa el intendente Federico Sacca, el municipio, representado por el coordinador del Ente Municipal de Turismo, Profesor Enrique Jaureguis, participó del Encuentro provincial de referentes de turismo de toda Salta. 

EL GALPON 17/03/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1679052656720

El Objetivo del encuentro fue analizar el estado de situación de cada municipio turístico, en el marco del plan estratégico Liderar, para poder avanzar en el Plan operativo regional anual. 

Cabe señalar que para el caso de El Galpón, la actividad turística se ha convertido en una de las prioridades de la Gestión del Intendente Federico Sacca, y se encuentra en una primera etapa, que es la de la producción de productos turísticos con todo la complejidad que eso significa, al mismo tiempo se avanza en la formación y consolidación de los servicios turísticos, para luego dar paso a la difusión. No se trata sólo de crear un producto, embellecerlo y ofrecerlo, sino que además se debe garantizar que el visitante que venga a ver ese producto, se sienta cómodo con los servicios y tenga una estadía agradable. 

Durante el último tiempo El Galpón se pudo consolidar en el aspecto turístico, uno de ellos es el julio cultural galponense como parte de una Ruta de turismo religioso nacional, denominada las Huellas de San Francisco Solano; se ha capacitado a personas del pueblo para realizar circuitos turísticos en la localidad. Como así  tambien conseguieron los terrenos para emprender el desarrollo turístico del dique El Tunal, a su vez gestionaron la elaboración del Plan ejecutivo que luego permitirá conseguir financiamiento, y se integró al municipio en el concurso provincial de la empanada salteña.

Para este año se propuso avanzar en la gestión de señalética de lugares destacados, capacitación gastronómica, y la puesta en valor de la figura del compositor Eduardo Falú, galponense de nacimiento, en un circuito de carácter folclórico regional.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.