Un supermercado tuvo que cerrar hasta bajar los precios

METAN 26 de marzo de 2020 Por Redacción
En un control realizado por la oficina local de Defensa del Consumidor, detectaron en un supermercado un importante incremento de precios por sobre los límites fijados por el Gobierno. Si bien no fue clausurado, tuvo que cerrar hasta readecuar los precios con los límites que se determinaron.
okis
El supermercado no fue clausurado pero debe readecuar precios para volver a abrir

La Secretaría de Defensa del Consumidor de nuestra ciudad, ordenó retrotraer los precios de un supermercado que debió cerrar hasta que coloque los precios dentro de los límitres determinados por el Gobierno Nacional.

El responsable del organismo, el abogado Leonardo Aguirre,  aclaró que el supermercado no está clausurado, sino que se hizo bajar las persianas porque “tenemos un listado de 251 artículos en relación a los supermercados donde tienen un precio máximo del que no se pueden apartar. Si tenemos en la planilla que figura un aceite Cañuelas de litro y medio a 131 pesos y lo detectamos en la góndola a 170, está incumpliendo con las disposiciones vigentes”.

El funcionario señaló que durante el control, “en la cuarta hoja ya detectamos que había  40 artículos que no cumplían con el límite de los precios por lo que directamente no seguimos. El encargado voluntariamente accedió a remarcar los precios de acuerdo a la resolución que le dejamos para que puedan seguir funcionando, pero no pueden acceder personas hasta que volvamos al supermercado y constatemos que los precios estén de acuerdo a la planilla de precios vigente. Si ellos tienen abierto el local antes, recién se clausura el supermercado porque son los pasos a seguir”.

Aguirre explicó que “los responsables del supermercado, deben presentar la documentación de los precios que consiguieron de los mayoristas y eso se eleva a Salta” 

Por su parte, desde la Municipalidad de nuestra ciudad, informaron que desde Defensa del Consumidor, se hizo un recorrido por Supermercado Marc, Oki, Súper Día, Verdulería Los Dos Hermanos, Supermercadito Padilla y Verduleria Lucianita.

“Deben saber que se los va a estar controlando. Somos dos personas y estamos tratando de llegar a todos los lugares para poder realizar los controles con todas las medidas preventivas”, dijo el responsable de Defensa del Consumidor.

También recordaron que pueden realizar sus denuncias al 3876471494 o a [email protected]

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter