Metán es el segundo municipio del interior que se suma a Constructoras

Se dio inicio al comienzo de clases de más de 200 mujeres y diversidades que este año se capacitarán en oficios de la construcción. 10 pequeños emprendedores recibieron microcréditos para que sus proyectos vinculados a servicios y producción agrícola sigan creciendo.

METAN 21/03/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
microcredito

Más de 200 mujeres y diversidades de Metán comenzaron las clases en los cursos de Constructoras en Pintura en Obra y Soldadura que dicta la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). 

Metán es el segundo municipio salteño del interior que se suma a Constructoras, programa que se viene realizando con excelentes resultados en Capital y Tartagal.

En tanto, el rector de la UpaTecO Carlos Morello explicó el objetivo de Constructoras es romper con el injusto paradigma que dice que las mujeres no pueden realizar determinadas tareas: “En el sector de la construcción de Salta, solo el 2% de las mujeres participan de este mercado laboral donde hay oportunidad; estamos atacando desde la base esa injusticia”.

Microcréditos

En el mismo acto, 10 emprendedores recibieron microcréditos por un monto de hasta 100 mil pesos, que se devuelven en hasta 18 meses, con tres meses de gracia.

Estos emprendedores recibieron cursos de oficios y de emprendedurismo brindados por la Municipalidad de Metán. En su mayoría pertenecen a producción de alimentos, textiles y artesanías.

La línea "Microcréditos" apunta a fortalecer pequeños emprendimientos de rubros vinculados a la producción a pequeña escala, servicios y producción agrícola. 

Pide como condición que se tomen las capacitaciones que ofrece la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y completen los requerimientos necesarios, como la inscripción como monotributistas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-05 at 11.50.20 AM

"Gallina" Peralta fue trasladado al hospital por atención psiquiátrica

Redacción
METAN 05/06/2024

José Luis Peralta ingresó esta mañana en el hospital Del Carmen para una revisión psiquiátrica, según los primeros datos a los que pudo acceder El Vocero. El hombre está condenado por la muerte de Víctor Córdoba y había otorgado una entrevista al canal local Spacio TV días atrás.

Lo más visto