Metán es el segundo municipio del interior que se suma a Constructoras

Se dio inicio al comienzo de clases de más de 200 mujeres y diversidades que este año se capacitarán en oficios de la construcción. 10 pequeños emprendedores recibieron microcréditos para que sus proyectos vinculados a servicios y producción agrícola sigan creciendo.

METAN 21/03/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
microcredito

Más de 200 mujeres y diversidades de Metán comenzaron las clases en los cursos de Constructoras en Pintura en Obra y Soldadura que dicta la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). 

Metán es el segundo municipio salteño del interior que se suma a Constructoras, programa que se viene realizando con excelentes resultados en Capital y Tartagal.

En tanto, el rector de la UpaTecO Carlos Morello explicó el objetivo de Constructoras es romper con el injusto paradigma que dice que las mujeres no pueden realizar determinadas tareas: “En el sector de la construcción de Salta, solo el 2% de las mujeres participan de este mercado laboral donde hay oportunidad; estamos atacando desde la base esa injusticia”.

Microcréditos

En el mismo acto, 10 emprendedores recibieron microcréditos por un monto de hasta 100 mil pesos, que se devuelven en hasta 18 meses, con tres meses de gracia.

Estos emprendedores recibieron cursos de oficios y de emprendedurismo brindados por la Municipalidad de Metán. En su mayoría pertenecen a producción de alimentos, textiles y artesanías.

La línea "Microcréditos" apunta a fortalecer pequeños emprendimientos de rubros vinculados a la producción a pequeña escala, servicios y producción agrícola. 

Pide como condición que se tomen las capacitaciones que ofrece la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y completen los requerimientos necesarios, como la inscripción como monotributistas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
d60af959-7c5c-4e7f-8d0c-42bc02ec8dd2

Analizaron la situación de los establecimientos educativos de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/03/2024

En una reunión entre la diputada Nancy Jaime, el intendente José María Issa y la supervisora del Nivel Primario, Carolina Quirino, analizaron la situación de los establecimientos educativos y a su vez acordaron realizar una serie de refacciones de aquellos que presentan fallas.

f50a0b73-6ae3-4aee-b63d-675a9f459285

Quejas de vecinos por el mal estado del canal sobre calle Jujuy

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Vecinos de la zona este insisten a la municipalidad en realizar el mantenimiento del canal ubicado sobre calle Jujuy. Aseguran que desde hace un tiempo considerable no se realiza la limpieza del mismo y ya hay árboles que superan los dos metros de altura.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.