Informaron sobre el recorrido y los trabajos de recolección tras las quejas de vecinos de barrio Los Laureles

Vecinos del barrio Los Laureles expresaron su malestar debido al exceso de basura que se genera en uno de los puntos de recolección de esa barriada y solicitan al municipio más frecuencia en la recolección de residuos. En ese sentido el responsable de la sub Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Jorge Luis García, informó sobre el recorrido y como se trabaja en esa zona.

METAN 21/03/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.00.50

Los vecinos de barrio Los Laureles expresaron su malestar debido al desborde de basura que a diario tiene el punto de recolección que esta ubicado sobre calle Entre Ríos casi esquina Alem de esa barriada. Aseguran que la demanda de basura es mucha para el canasto que ya les queda chico y solicitan al municipio que pasé con más frecuencia el servicio de recolección por esa zona.

En este sentido el responsable de la sub Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Jorge Luis García, explicó sobre el servicio de recolección para esa zona: "Primero y principal esa zona se a agrandado, hay más viviendas, hay más gente que se fue asentando y obviamente creció la demanda, nosotros obviamente como a todos los vecinos de Metán les brindamos el servicio de recolección. El problema en general es el canasto o punto de recolección como se le quiera llamar, se puso con el fin de que para cuando llueva y no podamos trepar con el camión o con el tractor y el acoplado con los cuales se hacen la recolección, se use ese punto para que baje la gente y deposite ahí la basura para no correr ningún peligro, pero si tratamos de recorrer lo más que se puede casa por casa los días que el camino esta en condiciones".

"Sabemos que el enojo de la gente es por los malos olores, pero el recolector tiene que levantar una bolsa de basura, por ahí cuándo la basura queda suelta no se tiene el tiempo necesario, porque si se detiene a limpiar el canasto van a estar todo el día ahí, la idea es que se deje en bolsa, que no se rompa la bolsa y desparrame la basura. Ese canasto tenia una tapa, se la sacaron o se la robaron o se perdió, la verdad no se, se que hay vecinos que van y dejan en bolsas la basura y los animales van y rompen, nosotros buscaremos la manera de tratar de solucionarlo y de limpiarlo, pero también le pedimos a los vecinos que tengan la costumbre de dejar la basura en bolsa no suelto o que vayan y tiren la basura ahi y se llevan la bolsa porque hemos tenido situaciones como esa" agregó el funcionario.

Ante la solicitud de los vecinos para que el servicio pase con más frecuencia, García manifestó: "La idea es siempre contar con más maquinaria, lo ideal sería hacerlo todos los días al igual que el resto de la ciudad, pero por el momento lo estamos haciendo Martes y Jueves, si en un futuro no muy lejano, tendremos la posibilidad ya que están llegando maquinarias de nación, tenemos la posibilidad de que llegue el camión compactador y ahí ya se solucionaría esta problemática, por lo pronto le pedimos paciencia y le solicitamos al vecino que tenga su parte de responsabilidad como la tenemos nosotros" concluyó Jorge Luis. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.