El ministro de salud Mangione no descarta la posibilidad de brindar turnos vía WhatsApp

Días atrás más de sesenta vecinos habían tomado la decisión de pasar toda la noche a las afuera del nosocomio local en busca de asegurarse un turno para la atención del Neurólogo que viene al hospital. Si bien la situación tuvo una pronta solución ya que se hizo entrega de números, el ministro de salud de la provincia en su visita por el Hospital del Carmen aseguró que no descarta la posibilidad de otorgar turnos vía WhatsApp.

METAN 22/03/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.01.33

Días atrás a las afuera del nosocomio local más de sesenta vecinos habían tomado la decisión de pasar la noche en buscar de conseguir un turno para el Neurólogo que venía a realizar atención en el hospital. La situación tuvo una pronta solución ya que el intendente Issa acompañado de la gerente del hospital la doctora Anabela Balbuena, se hicieran presenten en el lugar otorgando números para evitar que la gente pase la noche afuera de las instalaciones del nosocomio.

El ministro de Salud Pública de la Provincia Federico Mangione, al tomar conocimiento de esta situación en su visita a nuestra ciudad manifestó: "No podemos permitir que la gente pase toda la noche a las afuera del hospital para conseguir un turno, además de eso siempre están los avivados que te quieren venden los turnos, en Salta tenemos el mismo problema, en el cuál estamos tratando de mejorar o ver un sistema automatizado en cada centro para que cada vecino pueda pedir desde sus casas. No estoy viendo con malos ojos el sistema de WhatsApp para poder pedir turnos y que ellos se comuniquen automáticamente, estamos trabajando en eso y la verdad que les pido perdón pero este problema viene de hace años y queremos tratar de solucionarlo". 

En su recorrido por el Hospital del Carmen donde quedó inaugurada la segunda etapa de ampliación y nuevos equipamiento Mangione expresó: "No venimos con las manos vacías, les traigo Pediatras, Bioquímico, Cirujano, dos médicos generalistas, Traumatólogo, Oftalmólogo, Psiquiatra y dos terapistas intensivos, ya que habían dicho que no había terapia, casualmente no estaba funcionando porque no tenemos los profesionales, bueno ahora los vamos a tener, así que Metán, Rosario de la Frontera y todos sus alrededores que se queden tranquilos que vamos a funcionar a pleno"  

"Inauguramos un sistema de esterilización que en Salta no hay, con la tecnología qué tiene, ni en Salta capital no hay y después un lavadero muy importante, eso demuestra la clara que estamos en presencia de una federalización de la salud, queremos que la atención sea igual que en Salta capital como en Metán , Rosario, Tartagal o cualquier lado" concluyó el medico cirujano. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
438811620_744083304577363_3379217716752069961_n

Realizaron el acto por el Día del Aborigen Americano

Juan Cruz Gorosito
METAN 20/04/2024

En el barrio Diógenes Zapata se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano quien conto con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general. Además el personas de APS realizó un sketch a modo de concientización sobre la prevención del dengue.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.