Confirman dos nuevos casos positivo de dengue en Metán

Los nuevos casos corresponden al área operativa XIX que depende del hospital Del Carmen. De esta manera ya son siete los casos confirmados en el departamento Metán de los cuales tres corresponden al área que depende del hospital Del Carmen y cuatro al San Francisco Solano de El Galpón. Crece la cantidad de casos sospechosos donde se aplica un protocolo vigente. En El Galpón hay dos personas internadas.

SALUD22/03/2023 Redacción
103424-dengue-ya-se-reportaron-156-casos-en-toda-la-provincia

La cartera sanitaria recuerda la importancia de reforzar las medidas de prevención, dado que durante el período de lluvias aumenta la posibilidad de que se generen criaderos de mosquitos en las viviendas y espacios aledaños.

El Aedes aegypti, para reproducirse, necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Por ello, las medidas preventivas deben reforzarse. Se insta a los vecinos a limpiar todo lugar o recipiente que acumule agua y a desechar objetos que no utilicen y que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

Para prevenir la proliferación de mosquitos, es necesario:

Tapar tanques y depósitos de agua
Colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua
Cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales
Poner arena en los portamacetas para que absorba el agua
Vaciar y limpiar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia
Limpiar canaletas, y rejillas
Colocar telas mosquiteras en las tuberías de ventilación de los pozos ciegos
Para evitar la picadura de mosquitos se tiene que usar mangas y pantalones largos; aplicar repelente respetando las indicaciones del envase; proteger cuñas y coches con tul; usar espirales o tabletas repelentes en cada habitación de la casa; y colocar mosquiteros en las ventanas.

Es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales dado que el zika también se transmite por vía sexual.

Te puede interesar
maxresdefault

Salta lidera el ranking nacional de vacunas aplicadas a personas en edad escolar

Juan Cruz Gorosito
SALUD28/06/2025

De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes, que representan la proporción de la población objetivo alcanzada, oscilan entre el 63% y el 80%. Autoridades sanitarias destacan el compromiso del personal de salud.