Confirman dos nuevos casos positivo de dengue en Metán

Los nuevos casos corresponden al área operativa XIX que depende del hospital Del Carmen. De esta manera ya son siete los casos confirmados en el departamento Metán de los cuales tres corresponden al área que depende del hospital Del Carmen y cuatro al San Francisco Solano de El Galpón. Crece la cantidad de casos sospechosos donde se aplica un protocolo vigente. En El Galpón hay dos personas internadas.
SALUD22/03/2023 Redacción
103424-dengue-ya-se-reportaron-156-casos-en-toda-la-provincia

La cartera sanitaria recuerda la importancia de reforzar las medidas de prevención, dado que durante el período de lluvias aumenta la posibilidad de que se generen criaderos de mosquitos en las viviendas y espacios aledaños.

El Aedes aegypti, para reproducirse, necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Por ello, las medidas preventivas deben reforzarse. Se insta a los vecinos a limpiar todo lugar o recipiente que acumule agua y a desechar objetos que no utilicen y que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

Para prevenir la proliferación de mosquitos, es necesario:

Tapar tanques y depósitos de agua
Colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua
Cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales
Poner arena en los portamacetas para que absorba el agua
Vaciar y limpiar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia
Limpiar canaletas, y rejillas
Colocar telas mosquiteras en las tuberías de ventilación de los pozos ciegos
Para evitar la picadura de mosquitos se tiene que usar mangas y pantalones largos; aplicar repelente respetando las indicaciones del envase; proteger cuñas y coches con tul; usar espirales o tabletas repelentes en cada habitación de la casa; y colocar mosquiteros en las ventanas.

Es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales dado que el zika también se transmite por vía sexual.

Te puede interesar
mosquito dengue 2

Crecen los casos de Chikungunya detectados en la provincia

Redacción
SALUD11/02/2026
Desde el inicio del periodo de vigilancia epidemiológica 2025/2026, la provincia de Salta registra un total de seis casos confirmados de Chikungunya, distribuidos en las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, J. V. González y Rosario de la Frontera.
Lo más visto
descarga

Reforma laboral: el Gobierno acordó cambios y afirma tener los votos para aprobarla en el Senado

Carlos Córdoba
POLÍTICA11/02/2026
El Gobierno nacional aseguró contar con 44 votos para avanzar con la aprobación en el Senado del proyecto de reforma laboral, luego de alcanzar un acuerdo con sectores de la oposición dialoguista que incluyó modificaciones al texto original. Así lo confirmó Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza, en una conferencia de prensa junto a referentes de la UCR y el PRO.