Pidieron verificar los lugares de distribución de agua envasada

Mediante el reclamo de un vecino por recibir el agua envasa con la presencia de elementos desconocidos afectando la potabilidad de la misma, solicitó a las autoridades que se realicen un control de las empresas que se dedican a este rubro manifestando: "Mi intención no es perjudicar a nadie, solo quiero que se corrobore el tratamiento y envasado del agua de las empresas locales para llevarle tranquilidad a los vecinos".
En este sentido la concejal Nancy Figueroa solicitó a la Dirección de Inspección y Control General a cargo del señor Aldo Mendoza que se realice un control y análisis químico del agua de las diversas empresas purificadores y distribuidoras de agua envasadas que funcionan en nuestra ciudad.
"Con las constante problemáticas que tenemos de agua, los vecinos están optando por comprar agua envasada, cosa que no debería suceder, pero es una de las soluciones que encuentran los vecinos. Con el incremento de las problemáticas que tenemos en relación al agua, ahora surge un nuevo problema en el cuál el concejo deliberante y el municipio tenemos que ver y garantizar la calidad de agua que llegan a los vecinos, cumplan todos los controles que lo establece el código alimentario argentino" expresó la concejal.
"Nos reunimos con el responsable de la Dirección de Inspección y Control para que se realice el relevamiento correspondiente y controlar la inspección en cada uno de los lugares que se procesa el agua. No estamos pidiendo nada raro ni queremos perjudicar a ninguna empresa simplemente queremos garantizarle a los vecinos que el agua que están recibiendo cumplen con todas las normativas" agregó Figueroa.
"Vuelvo a repetir nuestra intención no es perjudicar a nadie, es nuestro deber como concejales trabajar en función de los pedidos de los vecinos, en este caso el reclamo fue muy puntual ya que el agua aparentemente tenía algo que no correspondía y fue lo que llamó la atención. Simplemente lo que queremos hacer es garantizarle a los vecinos que desde el municipio se están realizando los controles, es algo que se tendría que hacer normalmente así lo prevé el código en sus artículos, inclusive este es un tema que esta siendo muy exigido en toda la Argentina ya que es una situación delicada, por ello se debe garantizar el agua que esta llegando a la mesa de la gente. Lamentablemente el agua que nos llega de la empresa prestadora de servicio que tendría que ser de calidad no esta cumpliendo los parámetros, por eso los vecinos están acudiendo a sustituir esa agua por agua envasada" concluyó la edil.