Policía local solicita el acompañamiento judicial tras los brotes de dengue

El Jefe de la Comisaría 1º de San José de Metán, solicitó que las autoridades judiciales intervengan brindandoles autorizarizacion a personal policial para ingresar a los domicilios de los metanenses. Esta petición se debe a un brote de dengue en la ciudad, que ha generado preocupación en las autoridades locales.

METAN 30/03/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230330_082527_Telegram

La solicitud se realizó durante una reunión epidemiológica que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Metán, que fue encabezada por el director de Gestión de Salud del municipio, Carlos Camino, la jefa de Epidemiología, la doctora Ximena Iñiguez, y el gerente sanitario, el doctor José Leavy

El comisario, en su participación, destacó que las acciones deben ser más concretas y organizadas, recordando la importancia de que el domicilio es inviolable. Por esta razón, consideró que la intervención del Poder Judicial es necesaria para autorizar el ingreso de la policía a los domicilios cuando sea necesario, especialmente en casos donde se detecta que no se cumple con las medidas establecidas.

El Comisario recordó que, durante la pandemia por COVID-19, la policía trabajó en forma coordinada con el hospital y el municipio para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. En muchos casos, se hizo la consulta a la autoridad judicial vía telefónica y se dispuso el control por parte de la policía. Sin embargo, en la reunión epidemiológica sobre el dengue, el jefe de la Comisaría dijo que la ausencia de las autoridades judiciales, dificulta la toma de decisiones en tiempo y forma.

Asimismo, también resaltó la importancia de tomar los recaudos necesarios y de trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud y con la comunidad en general. En este sentido, expresó que desde el área policial se brindará apoyo total, pero se necesitan acciones concretas para combatir el brote de dengue.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 9.36.29 AM

TEMPORAL: Violento temporal causó graves daños en la ciudad

Redacción
METAN 19/03/2024

Cerca de la medianoche un violento temporal azotó todo el sur de la provincia provocando graves daños en Metán. Hubo zonas inundadas donde el agua llegó al metro de altura dentro de las viviendas. Se activó un protocolo de emergencias durante toda la madrugada.

8b56cd22-dbb9-4639-8418-2e49ab2afb0c

Nancy Jaime entregó medicamentos al hospital de El Galpón

Redacción
METAN 17/03/2024

La diputada provincial, Nancy jaime, entregó medicamentos al hospital San Francisco Solano de El Galpón. Se trata de una partida de remedios para pacientes febriles, presión arterial, para el corazón, pediátricos y para diabéticos.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.