Policía local solicita el acompañamiento judicial tras los brotes de dengue

El Jefe de la Comisaría 1º de San José de Metán, solicitó que las autoridades judiciales intervengan brindandoles autorizarizacion a personal policial para ingresar a los domicilios de los metanenses. Esta petición se debe a un brote de dengue en la ciudad, que ha generado preocupación en las autoridades locales.

METAN 30/03/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230330_082527_Telegram

La solicitud se realizó durante una reunión epidemiológica que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Metán, que fue encabezada por el director de Gestión de Salud del municipio, Carlos Camino, la jefa de Epidemiología, la doctora Ximena Iñiguez, y el gerente sanitario, el doctor José Leavy

El comisario, en su participación, destacó que las acciones deben ser más concretas y organizadas, recordando la importancia de que el domicilio es inviolable. Por esta razón, consideró que la intervención del Poder Judicial es necesaria para autorizar el ingreso de la policía a los domicilios cuando sea necesario, especialmente en casos donde se detecta que no se cumple con las medidas establecidas.

El Comisario recordó que, durante la pandemia por COVID-19, la policía trabajó en forma coordinada con el hospital y el municipio para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. En muchos casos, se hizo la consulta a la autoridad judicial vía telefónica y se dispuso el control por parte de la policía. Sin embargo, en la reunión epidemiológica sobre el dengue, el jefe de la Comisaría dijo que la ausencia de las autoridades judiciales, dificulta la toma de decisiones en tiempo y forma.

Asimismo, también resaltó la importancia de tomar los recaudos necesarios y de trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud y con la comunidad en general. En este sentido, expresó que desde el área policial se brindará apoyo total, pero se necesitan acciones concretas para combatir el brote de dengue.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
2c2056c2-0179-4d7e-ac0a-f0363a073c86

Motoristas recuperaron una bicicleta que había sido robada

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/05/2024

El procedimiento se llevo a cabo en la zona norte de nuestra ciudad, donde despues de diversas averiguación los uniformados lograron recuperar el rodado. El mismo fue robado el pasado 13 de mayo y había sido vendido por un valor de $150.000.

Lo más visto