Mariela Cuevas no fue citada a declarar y quedó al margen del proceso judicial

Al ser consultado sobre el tema, el fiscal Gonzalo Gomez Amado explicó que consideraron que para el Ministerio Público no era necesario que se la convocara pero que también las partes podrían haberla convocado a prestar declaración. La esposa de José Luis Peralta, que estuvo en la escena de los hechos quedó al margen de todo el proceso judicial.

VÍCTOR CÓRDOBA: EL JUICIO 11/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-11 at 09.55.42

La Unidad Fiscal que lleva adelante la representación del Ministerio Público durante el juicio está integrada por los fiscales Nicolás Rodriguez y Gonzalo Gomez Amado. Durante la última audiencia entregaron el polémico posa caña que no estaba entre los elementos secuestrados y en este sentido el fiscal Gomez Amado dijo a El Vocero que “quedó a la vista de todos el posa caña que había pedido la querella y que inclusive como lo manifestó el mismo juez, no estaba en poder de ellos, sino en el CIF y es por eso que se incorporó a la audiencia debate y fue exhibido y analizado por el abogado de la querella”.

 Uno de los puntos que llamó la atención está relacionado con la participación de la esposa de José Luis Peralta en el día de los hechos y no fue citada a declarar por ninguna de las partes durante las audiencias.

 “Yo voy a hablar en lo que le compete al Ministerio Público Fiscal”, dijo Gomez Amado al tiempo que agregó: “nosotros no la hemos ofrecido como testigo a esta persona, habría que consultar a las otras partes tanto querella como defensa por qué no lo hicieron ellos, pero lo que hace a nuestro caso no fue ofrecida como testigo”.
 La llamativa respuesta del fiscal generó confusión ya que en todos los relatos se hace referencia a la mujer, tanto el día de los hechos, como posterior a eso, incluso en los allanamientos. Ahora solo resta determinar si el juez Ramón Haddad luego de dictar la resolución del caso, solicitará a los fiscales que se abra una nueva investigación para poder determinar el rol de Mariela Cuevas en los hechos o si definitivamente quedará al margen de la situación en los procedimientos judiciales que se realizan.

 Sobre la última ronda de testigos, Gomez Amado dijo que “concurrieron dos médicos y dos licenciados, justamente una de las profesionales de medicina es la que realizó la autopsia que ha confirmado la teoría de otro médico del CIF que trabaja en Metán, que determina la causa de la muerte y desde el ministerio público fiscal quedan estos días para preparar los alegatos para que el Tribunal de Juicio dictamine un fallo”.

 El fiscal señaló que “se trató de un juicio muy particular, tuvo mucha publicidad y se cumplieron con los parámetros que marca el código en cuanto a las reglas procesales. Se ha concluido con la etapa de las pruebas ofrecidas, por lo que solo resta que cada parte realice el alegato donde determine su estrategia y fundamente la postura, que en el caso del Ministerio Público Fiscal se va a mantener la acusación”.

 La fecha para los alegatos se fijo como el 18 de Abril, el mismo día que ocurrieron los hechos, hace un año atrás.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Lo más visto
290436538_352825653703132_466653889874895592_n

Suspendieron el desfile del 25 de Mayo por las condiciones climáticas

Juan Cruz Gorosito
METAN 23/05/2024

La Municipalidad de San José de Metán emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa dando a conocer la suspensión del desfiles del día 25 de mayo. "Debido al brusco descenso de temperaturas pronosticadas para el fin de semana" argumentaron la decisión tomada desde el municipio.

30de68a5-9540-457a-88e2-573c2364e4f0

Issa ordenó retirar los radares por el mal estado de la ruta

Juan Cruz Gorosito
METAN 25/05/2024

El intendente José María Issa ordenó a la empresa Fluxa S.A retirar los radares y cartelería correspondiente que habían sido colocados sobre la travesía urbana. El mandatario consideró que no se puede aplicar sanciones debido "al estado calamitoso de la ruta".