Realizan controles en las empresas que distribuyen agua en San José de Metán

Desde la Dirección de Inspección y Control General informaron que ya llegaron resultados de los primeros análisis que realizaron sobre el agua envasada que se comercializa en nuestra ciudad. Es tras el pedido realizado por la concejal Nancy Figueroa.

METAN17/04/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
Screenshot_20230417_101742_Telegram
Ramón Escobar, coordinador de Inspección y Control

Ramón Escobar, encargado del Área de Inspección y Control manifestó que las empresas de agua envasada de San José de Metán constantemente son controladas para verificar si cuentan con los elementos necesarios que se requiere para la purificación del agua. "Ellos son permanentemente controlados por los inspectores y en esta oportunidad vamos a avanzar un poco más, como ya lo hicimos anteriormente, pero a raíz del pedido de la concejal y visto que hay pruebas fundamentales donde se detecta larvas, parásitos que salen a través de la red principal del agua, es que se tomó la decisión de intensificar estos controles para ver si el proceso se realiza correctamente" dijo Escobar.

El funcionario explicó que que el agua envasada debe tener un tratamiento químico, físico y bacteriológico por lo tanto no debería tener inconvenientes pero a la oficina de Inspección y Control se acercaron vecinos manifestando que el agua presentaba inconvenientes, "es de conocimiento que el agua para ser potabilizada debe pasar por diferentes procesos y que no debería contar con falencias, pero lamentablemente si los hay y lo reconocemos, donde acá mismo trajeron muestras", dijo el hombre.

A raíz de las quejas que presentaron los vecinos, es que tomaron la decisión de enviar muestras al laboratorio de Bromatología en la ciudad de Salta para compararlos con los resultados que presentan las cinco empresas de la ciudad.

También solicitó a los encargados en invertir en nuevos materiales que cuente con un mejor proceso de filtrado y ataque especiíico a las bacterias que se detectan en la red de agua. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.

Cuándo-son-las-elecciones-legislativas-nacionales

La Policía de Salta implementa un dispositivo de seguridad para las elecciones del 11 de mayo en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.

495182983_1001074118878279_8042823097327291159_n

Alumnos de Metán participaron de una jornada de prevención en la Escuela Belgrano

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.

Lo más visto
8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

multimedia.normal.a9d8322b3ae8a326.bm9ybWFsLndlYnA=

Gran operativo policial en El Galpón: más de 80 efectivos desplegados en un control integral de seguridad

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON10/05/2025

Con la participación de 85 efectivos de diversas unidades especializadas, se desplegaron controles vehiculares, patrullajes preventivos y operativos de fiscalización en comercios, actividades de pesca y caza. El operativo, que se extendió entre las 18 y 21 horas, tuvo como objetivo reforzar la seguridad en la localidad y dar respuesta a las problemáticas barriales a través de un trabajo conjunto de la Policía y la comunidad.

multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.