Fortalecen contenidos de mediación en colegios secundarios públicos de toda la provincia

En el colegio Scalabrini Ortiz el ministro Matías Cánepa y el subsecretario, Gustavo Skaf, acompañaron a estudiantes en acciones tendientes a incorporar progresivamente contenidos vinculados a la resolución de conflictos mediante vías pacíficas y equitativas para afrontar problemas.

EDUCACIÓN 25/04/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
89276-fortalecen-contenidos-de-mediacion-en-colegios-secundarios-publicos-de-salta

Este lunes, los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Seguridad y Justicia pusieron en marcha acciones de Mediación para colegios secundarios públicos de toda la provincia.

En este marco, el ministro de Educación, Matías Cánepa, junto al subsecretario de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, participaron de una actividad vinculada a la temática en el Colegio Secundario Nº 5.094 Raúl Scalabrini Ortiz.

Allí el ministro dialogó con estudiantes de quinto año y con profesores de la institución respecto a la importancia de dictar contenidos de mediación en las escuelas salteñas y resaltó que “es importante que los alumnos cuenten con estas herramientas que les brindan enseñanzas para toda la vida, porque les cambia la actitud frente a cualquier problema”.

Por su parte, Skaf señaló que la mediación en la educación es la base para una sociedad más segura ya que contribuye a una sana convivencia social. También resaltó la importancia del trabajo integrado entre ambos ministerios para la profundización de políticas de Estado que hacen a una buena gestión.                                               

Cabe mencionar que la cartera educativa provincial avanza de manera similar con aquellos contenidos vinculados a la educación emocional, la seguridad vial y la educación ambiental.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.